Edición Impresa

Triunfo barrial

El terreno de juego estaba muy complicado, pero los mensanas igualmente golearon 42 a 7 a La Salle.

Por: Lisandro Olearo

A pesar de que el campo de juego no acompañaba, Gimnasia y Esgrima se las ingenió para lograr un triunfo con punto bonus sobre La Salle por 42 a 7. De esta forma el Mensana y Duendes, que goleó a Tilcara por 53 a 13, se aseguraron un lugar en la zona campeonato, a la que acceden los primeros cuatro equipos de cada zona.

El campo de juego aguantó más de lo que los presentes imaginaron. Por tal motivo los equipos en sus primeras aproximaciones al ingoal rival optaban por realizar envíos a los palos, pero a medida que corrían los minutos el campo de juego empezó a no darle la firmeza necesaria a los pateadores, por consiguiente los 30 protagonistas se dedicaron a jugar a lo largo y ancho del terreno de juego, lo que hizo que el partido fuera más atractivo para el valiente público que se hizo presente en la Bombonerita del Parque.

Los rosarinos sometían a su rival con la potencia de sus delanteros, y con la posesión de la pelota siempre miraban al ingoal santafesino. Desde una pelota recuperada en 22 yardas en defensa, Manuel Covella, una de las figuras de la tarde, eludió a casi toda la defensa llegando hasta las 22 yardas del campo rival, habilitando con un kick a Ignacio Arroyo que llegó con lo justo para apoyar. El primer capítulo se cerró con el try de Alejandro Molinari (foto) y un score a favor de los locales por 18 a 0.

El segundo tiempo estuvo de más. Los dirigidos por Gallay y Ponzellini continuaron con el dominio del partido, y en menos de 9 minutos consiguieron el punto bonus que le daba la clasificación a la zona campeonato. Luego, vino el tanto del honor por parte de la visita, cuando Matías Moreno convirtió el try de Alejandro Benítez.

Antes del final Sebastián Cardozo, Pablo Edery y Tomás Speziali apoyaron sus tries y sellaron la goleada que invita a los mensanas a soñar con un final feliz en el Litoral

Comentarios