El Hincha

Básquet

Triunfazo: Rosario Basket metió la última bola y rompió la racha en Ceres

El elenco que conduce Hugo Luna merecía el triunfo en el tiempo regular, pero la arremetida de Central Argentino mandó el partido a suplementario. Allí hubo personalidad y Hans Feder Ponce metió el tanto de la victoria


Es verdad que una victoria se disfruta más después de sufrir un poco. Es una realidad que el contraste de emociones potencia la alegría o la tristeza cuando el resultado se dirime en el último instante, en las postrimerías de un partido, cuando poco queda por hacer más que agarrarse la cabeza o festejar. Fue Hans Feder Ponce (otra vez) el dueño de la pelota clave para que Rosario Basket se traiga un triunfazo de Ceres, para que derrote a Central Argentino Olímpico en un partido importante por la anhelada plaza en playoffs y para festejar fuera de casa al fin (primera en la campaña y llevaba 23 sin ganar de visita). El perimetral recibió en la esquina, hizo un giro hacia el fondo y ante la marca múltiple, metió el step back para tomar el lanzamiento que atravesó la red. Rosario lo tendría que haber ganado antes, sin necesidad de un tiempo extra, pero la emoción se agradece y se disfruta más.

Fue el 97 a 95 tras empatar el 86 en un juego de mucha paridad que sin embargo tuvo a los rosarinos como dominadores, con Cooper (27) y Feder Ponce (27) a cargo del goleo pero buenas labores de Meinero (15) y Thomas (12) más un desempeño colectivo acorde que le permitió estar en foco durante todo el juego. En el local hizo 25 Franco Benítez, 23 Germán González y 20 Tomás Rossi.

Los de Luna habían trabajado bien el juego y tenían una buena diferencia en el parcial de cierre, pero el local arremetió y forzó el suplementario (incluso pudo ganarlo). Allí, a emoción plena, los rosarinos tuvieron temperamento. Y a Hans.

La gira, quizás de las más complicadas de la campaña, se cerró con un alegrón para un plantel y cuerpo técnico que sostienen la ilusión y las ganas a pesar de los resultados adversos y que ahora tendrán una semana de trabajo antes de otro compromiso fundamental, porque el próximo 9 de marzo recibirá en el estadio Rodolfo Carrillo a San Isidro de San Francisco. Y lo hará con el ánimo en alza después de una victoria para recordar.

SÍNTESIS

CENTRAL DE CERES 95 (86): Adriano Maretto 17, Germán González 23, Jano Karabitian 0, Franco Benítez 25, Tomás Rossi 20 (fi), Juan Gorosito 0, Rodrigo Haag 0, Alejandro Madera 3, Leandro Faure 7. DT: Enrique Lancellotti.

ROSARIO BASKET 97 (86): Franco Pallotti 0, Mauro Gauna 6, Federico Giarraffa 10, Thomas Cooper 27, Andrés Meinero 15 (fi), John Thomas 12, Hans Feder Ponce 27, Alen Mansilla 0, Leandro Chorvat 0, Francisco Zuccali 0. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: Raúl Braica

ÁRBITROS: Zanabone, Rosas y Andereggen

PARCIALES: 21/19, 42/48 y 60/67

Liga de Desarrollo

La descomunal tarea de Julián Eydallín se destacó en la noche de la Liga de Desarrollo, con 45 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para Libertad de Sunchales, que perdió como local por 90 a 89 ante Regatas Corrientes. Pero no sólo la tarea del ex Talleres de Villa Gobernador Gálvez se hizo notar, ya que en los Tigres también jugó Francisco López, con 6 tantos y 6 rebotes, y en la visita volvió a tener buenos minutos Marco Giordano, quien convirtió 10 tantos y dio 3 asistencias.

Mientras, Boca venció por 94 a 89 a Argentino de Junín con 4 puntos y 2 rebotes de Juan Pablo Evangelista.

Comentarios