El Hincha

Triunfazo de Oberá en un maratónico jueves de Liga Nacional de Básquet

Hubo nueve partidos en la jornada más movida del certamen. Participación rosarina y resultados positivos


El rosarino Rodrigo Sánchez fue importante en Oberá. Foto: La Liga

Fue un jueves maratónico en la Liga Nacional A, con participación rosarina y triunfos de Boca, Quimsa, Libertad, La Unión, Oberá, Regatas, Comunicaciones, San Lorenzo y Gimnasia.

Por la mañana, Boca se impuso en Ferro a Atenas por 74 a 53 con 3 puntos de Adrián Boccia, mientras que Quimsa superó en Obras al local por 84 a 74.

El segundo turno del día tuvo el festejo de Libertad de Sunchales ante Ferro por 64 a 58 con 7 puntos de Julián Eydallín, en tanto que La Unión de Formosa venció a Argentino de Junín 83 a 77.

En Obras, el Oberá de Leo Hiriart logró una estupenda victoria por 104 a 86 frente a Peñarol de Mar del Plata con 24 de Goyo Eseverri, 12 puntos y 18 asistencias de Nico Paletta y 12 tantos y 8 rebotes de Rodrigo Sánchez. En el perdedor anotó 9 Guido Mariani y 3 Lucas Gorosterrazu.

Ya por la tarde noche del jueves, Regatas Corrientes le ganó 61 a 56 a Hispano Americano de Río Gallegos en Obras con 4 puntos de Marco Giordano. En el perdedor hizo 3 con 6 rebotes y 4 asistencias Rodrigo Gallegos.

Comunicaciones de Corrientes superó a Bahía (Lugarini 7, Tolosa 5) 82 a 55, en tanto que San Lorenzo venció a Instituto de Córdoba 100 a 80 y Gimnasia de Comodoro Rivadavia a San Martín Corrientes 72 a 56.

Comentarios