El Hincha

Ante Sportivo Italiano

Triunfazo de Córdoba para trepar a la cima

Central Córdoba superó 2-1 a Sportivo Italia en Ciudad Evita y se trepó a la cima junto a Luján y Defensores Unidos, todos con 47 puntos.


“Siguen sumando victorias los azules rosarinos”, reza parte del himno de Central Córdoba, que este domingo le hizo honor y se trepó a la cima del campeonato. Es que el Charrúa se sacó de encima una parada complicadísima al superar 2-1 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita, para aprovechar el triunfo de Luján 2-1 sobre Defensores Unidos y ser uno de los tres punteros del torneo.

A los 10 minutos de la etapa inicial, Cristian Yassogna tomó una segunda pelota, desbordó por derecha y tiró el centro justo para Alfredo Resler, quien de volea y cerca del primer palo puso el 1-0 en favor del Matador, que contó con un par de llegadas que no pudo concretar para marcar el segundo.

La tranquilidad llegó a los 17 del complemento, cuando Cristian Sgotti habilitó a Lucas Lazo, quien se escapó por derecha y definió con clase ante la salida del arquero.

En ese momento, Córdoba se relajó y lo pagó carísimo, ya que a los 43 minutos llegó el descuento por intermedio de Cristian Tula y lo sufrió cuando el travesaño lo salvó en el epílogo del partido.

Fue triunfazo del Charrúa, que ilusiona a todo barrio Tablada y ya pone la cabeza en el próximo objetivo: Luján, otro de los líderes del certamen. Falta bastante todavía, pero los Matadores se mantienen firmes en busca de alcanzar su gran objetivo final: el ansiado regreso a la B Metropolitana.

Si te gustó esta nota, compartila