El Hincha

Básquet

Triunfazo con sello rosarino

El seleccionado argentino Sub 16 le ganó a Bosnia y pasó de fase en Turquía. Se destacó Mateo Pérez y aportó lo suyo Nacho Bednarek


La selección argentina U16 cerró una gran primera fase en el TBF U16 International Tournament de Sakarya, Turquía, y se impuso de manera invicta en el grupo B, tras derrotar este lunes por 80-77 a Bosnia. El martes habrá día de descanso. El miércoles, por cuartos de final, el rival será Turquía U16 a partir de las 13.45.

El santafesino Juan Fernández, con 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, y el rosarino Mateo Pérez, 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, se destacaron estadísticamente. Otro que tuvo un buen desempeño fue el también rosarino Ignacio Bednarek, con 4 puntos y 5 rebotes.

Desde la primera acción del juego (volcada de Juan Fernández), Argentina marcó el ritmo del partido y lució superior. Complicó a los europeos con su defensa, recuperó balones en primera línea repetidamente y en el costado ofensivo encontró en Fernández (cerca del aro) y Fabio Gauto (a larga distancia) sus principales armas (14 puntos en el primer cuarto entre los dos). También hubo errores y desentendimientos a la hora de pasarse el balón (8 pérdidas en los 10 minutos iniciales), pero de todas maneras los dirigidos por Daniel Farabello se fueron al primer descanso con una buena ventaja de  7 puntos (20-13).

En el segundo cuarto la historia fue diferente, Argentina mostró nuevamente algunas lagunas y, si bien nuestra selección llegó a ganar por 8 (27-19) tras una conversión de Augusto Roveres con 7m42s restantes para el descanso largo, las pérdidas continuaron acumulándose y se permitieron muchos rebotes ofensivos a los bosnios. Los europeos aprovecharon sus oportunidades y cerraron el segundo cuarto con un parcial de 14-5 para adelantarse en el marcador y llegar al entretiempo en ventaja por la mínima (33-32).

El tercer periodo fue más dinámico, entretenido y de mayor goleo. Argentina lució más enfocado y, aunque llegó a estar abajo por 4 (36-32) en el amanecer de este periodo, pronto se acomodó y el juego fue palo a palo. Con buen aporte ofensivo del trio Copes-Pérez-Fernández, los chicos argentinos cerraron mejor el cuarto (lo ganaron 23-19) y pasaron al frente 55-52 al llegar al inicio del último parcial.

En el desenlace Argentina se mostró más intenso, presionó más arriba y pronto marcó diferencias. Mateo Pérez le imprimió una gran dinámica al equipo y Juan Fernández se lució mostrando toda su versatilidad. La máxima para nuestra selección llegó a ser de 12 puntos (73-61). No obstante, Bosnia no se entregó, Argentina mostró algunas desatenciones defensivas y el cierre tuvo suspenso. Finalmente, los chicos de Farabello lo supieron cerrar bien y se llevaron el triunfo por 80-77.

Si te gustó esta nota, compartila