Ciudad

Piden por él

Tristeza y conmoción en el rugby rosarino por joven de 19 años que sufrió una grave lesión cervical

Nicanor López Dib fue sometido a una operación y se aguardaba por su evolución. "Fue un accidente muy raro", dijeron desde el club


Una imagen de Nicanor

La comunidad del rugby local, familiares y amigos de Nicanor López Dib realizaban una vigilia en el sanatorio donde el jugador de Atlético del Rosario, de 19 años, evolucionaba tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido luego de sufrir una grave lesión cervical.

“Fue un accidente muy raro en una práctica, nadie sabe exactamente qué pasó, no hubo un golpe, nada”, señalaron autoridades del club, quienes remarcaron que desde el Sanatorio de la Mujer indicaron que continúa “estable, en terapia intensiva. Los médicos están trabajando y nosotros esperando que salga bien”.

Nicanor, jugador de Plaza Jewell que este año fue convocado a Jaguares XV y Argentina XV, fue sometido a una operación que “tuvo el resultado esperado”, según precisaron desde Atlético del Rosario sin brindar mayores detalles, y añadieron que solamente restaba “esperar por su evolución”.

Según trascendió, luego de la grave lesión del pasado viernes, el muchacho de 19 años fue intervenido para estabilizar la vértebra y aguardar la evolución para conocer el estado de la médula.

La comisión directiva había difundido un comunicado en el que destacaban “la angustia y la incertidumbre que todos se encuentran atravesando en estos momentos”, y resaltaron “los sentimientos de aliento y apoyo de parte de todos hacia Nicanor y su familia”.

“Somos conscientes del apoyo y la fuerza que todos ustedes sienten y transmiten en estos momentos. Juntos con más fuerza que nunca por Nicanor”, concluye el comunicado.

Nicanor López Dib, una de las grandes promesas del rugby local, sufrió una lesión medular cervical que en ocasiones tiene secuelas permanentes.

Comentarios