Ciudad, Coronavirus

De luto

Triste jornada: enfermero de Rosario y otro de San Lorenzo fallecen este miércoles con coronavirus

Una de las víctimas fue Mario Vignoll, un trabajador de 56 años del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. El otro se llamaba Daniel Lugli, de 62 años, quien se desempeñaba en el ICR


Dos enfermeros murieron este miércoles en la región por coronavirus. Pese a que no hubo fallecimientos de forma masiva del personal de salud en la zona, los hechos marcan el riesgo que corren en estos casos.

Uno de los enfermeros murió en Rosario y el otro en la ciudad de San Lorenzo, según confirmó a la emisora local Radio 2, Liliana Pontia, presidenta del Colegio de Enfermeros del sur de Santa Fe.

Una de las víctimas fue Mario Vignoll, un enfermero de 56 años del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Sus compañeros de trabajo y el gremio ATE San Lorenzo recordaron que Vignoli era delegado sindical. “Fue alguien que dejó su vida por estar en la primera línea de combate contra el coronavirus”, señaló Pontia.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3441216552582692&set=a.586315131406196

El otro caso

Por otra parte, en Rosario falleció con Covid-19 Daniel Lugli, de 62 años, quien trabajaba en el ICR.

“Hace un ratito que se nos fue, fuimos compañeros de la primaria. Fue muy rápido su desenlace desde que lo conectaron a un respirador. Estamos muy conmovidos”, comentó Pontia.

“El enfermero está muy expuesto por estar muchas horas con pacientes Covid. Muchas veces tienen doble empleo y están cansados”, agregó la presidenta del Colegio de Enfermería.

Profesional de la salud, padre de dos hijos jóvenes, este enfermero que trabajó en Pami II y otros centros de salud, y estaba en el plantel de áreas críticas del ICR. Falleció este miércoles después de una larga lucha de más de un mes en la terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario.

Como paciente presentaba comorbilidades, y desde que comenzaron sus primeros síntomas empezó con insuficiencia respiratoria, lo que motivó la asistencia mecánica respiratoria y su internación en terapia intensiva hasta la muerte.

El abrazo no alcanzó: sentido adiós al enfermero, escritor y director de teatro Daniel Lugli

Comentarios