Espectáculos

Tenía 56 años

Triste despedida: murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

Su deceso ocurrió justo al año y medio del suicidio de su hijo. El mundo la recordará por su gran hit, la balada “Nothing Compares 2 U”


Este miércoles el mundo conoció la triste noticia de la muerte de Sinead O’Connor a us 56 años. La cantante irlandesa saltó a la fama en 1990 con su balada “Nothing Compares 2 U” (“Nada se compara a tí”) y si bien aún se desconocen las causas de su deceso, el hecho ocurrió a 18 meses del suicidio de su hijo.

O’Connor había escrito en su página de Facebook a principios de este mes que se había mudado a Londres después de 23 años y estaba terminando un álbum que se lanzará el próximo año. También compartió planes para hacer una gira por Australia y Nueva Zelanda en 2024, y en Europa, Estados Unidos y otros territorios en 2025.

Durante más de 30 años, la cantante trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, escándalos, problemas personales y tragedias la atravesaron.

El año pasado, su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. Otra desgracia, otro golpe devastador. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida.

En su último Tweet, O’Connor publicó una foto de Shane y dijo: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

Comentarios