Espectáculos

Adiós

Triste despedida: a los 80 años murió el destacado periodista rosarino Luis Etcheverry

Con una extensa carrera que había arrancado en su adolescencia, trabajó en el diario “La Capital” e incluso se dedicó por algún tiempo a la política, como referente dentro del partido Demócrata Progresista, una actividad que lo llevó a ocupar una banca en el Concejo hasta el golpe del 76


Una triste noticia enluta al periodismo rosarino: este viernes, a los 80 años, murió el destacado periodista local Luis Etcheverry. Con una carrera que había arrancado en su adolescencia, trabajó en el diario La Capital e incluso se dedicó a la política, como referente dentro del partido Demócrata Progresista, una actividad que lo llevó a ocupar una banca en el Concejo Municipal entre 1973 y 1976, período que truncó la última dictadura cívico-militar.

Etcheverry, a quien amigos y familia conocían como El Vasco, falleció tras padecer una enfermedad que había complicado su salud en los últimos meses.

Con una carrera en el periodismo que había comenzado a los 14 años en el diario La Capital, empezó trabajando como cadete hasta ocupar cargos importantes dentro de la referida empresa periodística, donde llegó a la Secretaría General tras haberse desempeñado como  columnista e incluso editorialista y hasta con un desempeño en el área de administración.

Por otra parte, Etcheverry, quien en los últimos años había publicado una serie de crónicas vinculadas con eventos culturales, también se desempeñó como periodista de espectáculos en el iniciático noticiero de Canal 3 hasta 1983, al tiempo que también incursionó en la radio, con columnas y programas en las emisoras AM LT2, LT3 y LT8.

La periodista del diario El Ciudadano, Silvina Tamous, publicó en su cuenta de Facebook: “Hasta siempre Luis  Etcheverry. Entre 2010 y 2012 fui parte de una experiencia hermosa. Fuimos parte de un taller de crónica con Cristian Alarcón que generó también un hermoso libro, Crónicas primarias. Ahí compartí esos años con Luis  Etcheverry, un personaje maravilloso que nos enseñó a todos sobre las ganas de escribir y nos dejó el legado de los viejos diarios que ya no existen. Fue un placer enorme compartir esos años con vos compañero. Se te va extrañar mucho. Abrazo enorme a Ariel Etcheverry. Tu viejo fue un grande”.

Comentarios