El Hincha

El continente a sus pies

Triplete de oro: los técnicos rosarinos dan que hablar en Europa

Bielsa y su Leeds ganaron y recuperaron la cima de la Championship League. El Real Madrid de Solari salió victorioso ante Ajax y el Tottenham de Pochettino vapuleó al Dortmund, en los duelos de ida de la Champions League


Las victorias más resonantes de este miércoles en Europa tuvieron como protagonistas a tres técnicos rosarinos. Es que Marcelo Bielsa, Santiago Solari y Mauricio Pochettino lograron triunfos claves para que sus equipos den pasos importantes en busca de los objetivos.

Recuperó la cima del torneo

Leeds, dirigido por el Loco, le ganó 2-1 a Swansea City como local en su estadio de Elland Road y aprovechando la derrota 3-1 de Norwich ante Preston, recuperó el primer puesto de la Championship inglesa, que otorga dos ascensos directos y uno por torneo reducido a la Premier League.

La Pandilla manda en el torneo con 61 puntos, uno más que Norwich y tres por encima de Sheffield, tercero con 58.

Victoria con polémica

Real Madrid, al mando del Indiecito Solari, se llevó un triunfo tan clave como polémico de su visita a Ajax en Ámsterdam, tras vencerlo 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Todas las discusiones se dieron por un gol de cabeza anulado con intervención del VAR al argentino Nicolás Tagliafico en el primer tiempo del cotejo.

Pero a Solari y los suyos poco le importan la controversia, ya que quedaron muy bien parados de cara a la revancha.

Le dio una clase de fútbol

Tottenham, comandado por Pochettino, aplastó en el mítico Wembley a Borussia Dortmund 3-0 y dio un paso vital para avanzar a los cuartos de final de la Champions.

Los Spurs, con Juan Foyth de titular y Erik Lamela en el complemento, superaron claramente a uno de los candidatos al título, que nada pudo hacer ante el poderío inglés.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios