País

Triple crimen: tras la muerte del testigo clave, su pareja tendrá custodia

La novia de Emiliano Nicolás Marcos, el testigo que declaró en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y que luego supuestamente se suicidó, tendrá a partir de ahora una custodia. En las últimas horas, la mujer había hecho el pedido al fiscal de la causa.

En las últimas horas la mujer le hizo el pedido al fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, quien coordinó que la medida se llevara a cabo con el juez federal porteño, Julián Ercolini, a cargo de investigar la muerte de Marcos (27).

En ese sentido, el abogado Miguel Angel Pierri, que representa a los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, pidió ayer que los testigos cuenten con protección de manera urgente, luego de que se hiciera público el presunto suicidio de Marcos, que había aportado datos claves.

“Esta causa amerita que a los testigos se les dé protección urgentemente”, dijo el letrado en declaraciones periodísticas realizadas ayer Pierri hizo referencia a la muerte del testigo Marcos, quien había brindado un testimonio clave en la causa por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto pasado.

Ese testimonio ante el fiscal Bidone permitió la detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y de los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, ocurrida el lunes de esta semana, a casi un año y medio de ocurrido los asesinatos.

El miércoles se conoció la filmación de una cámara de seguridad que llevaba el tren que atropelló el 15 de noviembre pasado a Marcos en las vías del ferrocarril San Martín, en proximidades de la estación Villa del Parque.

Fuentes judiciales confirmaron que Bidone ya recibió una copia del video con esas imágenes, que generan dudas sobre si el joven se suicidó, ya que se lo ve recostado sobre un riel, aparentemente inerte, aunque parece levantar una mano al escuchar la locomotora.

El juez Eercolini ordenó una autopsia, la cual determinó que el cuerpo estaba partido en dos, no tenía orificios de bala ni heridas de arma blanca ni alcohol en la sangre.

Pero, tras las dudas surgidas si se trató de un suicidio, Ercolini citará a declarar a la novia y familiares de Marcos y, en base a lo que digan, evaluará si corresponde ordenar una nueva autopsia, afirmaronm los voceros consultados.

“La contundencia de las imágenes hacen que el juez federal Ercolini profundice la investigación” sobre esa muerte, la cual hasta el momento se la vincula a un suicidio, dijo Pierri.

“En una causa donde tenemos tres asesinados y dos suicidados, creemos que esas imágenes son fiel testimonio de lo que hay que valorar. Está claro que lo que dijo Emiliano frente al doctor Bidone tiene categoría de muy serio y veráz”, explicó el letrado.

Respecto a este testigo, el fiscal Bidone había aclarado que se le había ofrecido que ingresara al sistema de protección de testigos, pero que se había negado.

La novia del joven fallecido, quien tenía 27 años, estudiaba bioquímica y trabajaba en una farmacia, aseguró que duda de que se haya tratado de un suicidio y dijo que su novio “no tenía motivos para hacerlo”.

En tanto, voceros judiciales señalaron que algunos de los rastros hallados en la casa de Videla 631, de Quilmes, donde vivía el detenido Cristian Lanatta, eran de sangre humana. Fuentes de la investigación destacaron que se sospecha que en esa vivienda estuvieron cautivos Forza, Ferrón y Bina, antes de ser asesinados.

Comentarios