Policiales

Horror en Empalme Graneros

Triple crimen: hubo operativo en busca de los asesinos de la familia Albornoz

Tras los allanamientos, un joven de 22 años quedó detenido porque le hallaron una pistola mientras que en otras tres viviendas los investigadores secuestraron material de interés para la causa


Un joven de 22 años quedó detenido este sábado tras seis allanamientos que realizó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que fueron solicitados por la fiscal Marisol Fabbro en el marco de la investigación por el triple crimen donde acribillaron a una pareja y a su pequeña hija de 1 año y 11 meses el domingo pasado en Génova al 5800.

Si bien los tres sospechosos –dos muchachos y una mujer– no fueron hallados por la Policía, los investigadores incautaron tres motocicletas, plantas de marihuana, celulares y una pistola calibre 22 junto con material de interés para la causa, informaron voceros policiales para indicar que el joven de 22 años quedó a disposición del fiscal de Flagrancia por el arma y también de la Justicia federal, la que determinará su situación procesal por las plantas.

Cristopher Albornoz y Florencia Corbalán tenían 21 años y una hija, Adelahi Chelsi, que el 30 de marzo iba a cumplir dos años. El domingo 16 de febrero pasado, la familia salió a dar una vuelta en moto. Faltaban unos minutos para las 21, iban en la Honda XR por Génova y al llegar a la esquina con Cabal al menos dos hombres y una mujer en auto los acribillaron. Los vecinos de Empalme Graneros contaron que salieron luego de escuchar la ráfaga y se encontraron con la brutal escena.

De acuerdo con voceros del caso, un auto particular se transformó en la ambulancia que llevó a la pequeña hasta el hospital de Niños Zona Norte: Adelahi tenía heridas en el antebrazo, en el mentón y en la oreja, todas del lado izquierdo, y los médicos no pudieron no hacer nada para salvarle la vida.

Florencia fue trasladada al hospital Alberdi, donde llegó muerta: los informes preliminares indicaron que tenía ocho orificios de bala en tórax y brazos. En tanto, Cristopher fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó muy grave con múltiples disparos y falleció alrededor de las 23, agregaron los pesquisas en dicha oportunidad para aportar que un allegado al joven se llevó la moto.

En el lugar, los investigadores incautaron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros.

La amenaza a la familia de Cristopher

Si bien hubo especulaciones por parte de allegados de Florencia y de los pesquisas sobre las motivaciones que derivaron en la ejecución de la familia debido a que Cristopher es hijo de Miguel Albornoz, un hombre conocido como Caracú y que está en prisión domiciliaria por una causa en la Justicia federal por drogas, las fuentes oficiales no brindaron información sobre el móvil del ataque.

Lo cierto es que Caracú brindó declaraciones a la prensa y tanto él como sus hijas se desligaron de las acusaciones que pesan sobre la familia y también remarcaron que Cristopher no tenía problemas con nadie. También se encargaron en poner el acento en la muerte violenta de la pequeña Adelahi y pidieron justicia.

Este jueves, Caracú, de 72 años, volvió a hablar a los medios de comunicación cuando denunció a un muchacho que pasó por su casa en moto en plena tarde y, al llegar a la altura de su casa, donde estaba con otros familiares, les mostró un arma de fuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Allanamientos

El caso del triple asesinato quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien solicitó seis allanamientos para algunas viviendas que están cerca de donde ocurrió la ejecución como también en la zona norte.

Voceros relacionados con la causa indicaron que surgieron indicios de que los dos hombres y la mujer que iban en el vehículo del que partieron los disparos contra las víctimas rondaban esos domicilios.

El personal de la AIC (ex PDI) hizo los operativos en simultáneo este sábado y tuvo la colaboración del personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) junto con los grupos de irrupción de la Unidades Regionales II de Rosario, XV de San Jerónimo y XVII de San Lorenzo, en pasaje San José al 5800, Cabal al 1300 bis, pasaje Santa Inés al 2500 y Namuncurá al 2500.

En una de las viviendas de Cabal casi esquina Schweitzer los investigados secuestraron dos plantas de marihuana, tres motocicletas, una pistola calibre 22 con 8 proyectiles y un celular. Por ello, la fiscal ordenó que el morador, identificado como David Q., de 22 años, quedara detenido a cargo de su par de la Unidad de Flagrancia y se informe a la Justicia federal por las plantas.

Con respecto a la pesquisa por el triple crimen, el personal de la AIC incautó documentación y material de interés para la causa, incluidos tres celulares, los cuales fueron enviados a peritar, describieron fuentes relacionadas con el caso.

Comentarios