Policiales

Imputaron a sospechoso

Triple crimen de Empalme: revelan que a la nena la ejecutaron en el piso

Lo dijo la fiscal Marisol Fabbro al acusar a Matías Jesús O., sospechado de conducir el auto del que partieron los disparos que mataron a la Adelain Chelsi Albornoz, de dos años, y a sus padres Cristopher Nahuel y Florencia Corbalán, el pasado 16 de febrero en Génova y Cabal


Vidas robadas. Las tres víctimas del triple crimen de Empalme Graneros. Foto: Facebook

A Adelain Chelsi Albornoz la fusilaron mientras estaba indefensa en la calle, pocos segundos después de que masacraran a sus padres. La nena ni siquiera llegó a los dos años, ya que los iba a cumplir el 30 de marzo. Era hija de Cristopher Nahuel Albornoz y Florencia Corbalán, una joven pareja que se encontraba distanciada pero que aún se juntaba para llevar adelante la crianza de su hija. La noche del pasado 16 de febrero los tres fueron asesinados en forma despiadada en barrio Empalme Graneros. Un triple crimen que puso otra vez la peor cara de Rosario en la prensa nacional. Este sábado, la investigación para esclarecer el hecho dio un primer paso: uno de los tres apuntados como autores fue imputado por las tres muertes y por un caso posterior de amenazas contra la familia Albornoz, señalaron fuentes judiciales del Ministerio Público de la Acusación.

Se trata de Matías Jesús O., alias Mati, de 20 años, quien fue detenido por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, el mediodía del pasado jueves en pasaje San José entre Olavarría y Cabal, en el sector más empobrecido de Empalme, donde se sospecha que integra una gavilla dedicada al narcomenudeo con base en Cabal y Juan B. Justo. La fiscal Marisol Fabbro le atribuyó conducir el vehículo donde iban otras dos personas y desde donde partieron los disparos que mataron a Cristopher, Florencia y Adelian en Génova y Cabal, a las 20.30 del 16 de febrero.

El imputado, acusó la fiscal, “se encontraba en calidad de conductor del vehículo color negro, y las otras dos personas en carácter de acompañantes, tras lo cual comienzan a emitir sendos disparos desde atrás hacia las víctimas, logrando impactarlas y ocasionando que pierdan el equilibro y caigan de la moto, momento en el cual se posicionan con el vehículo a su lado, y uno de ellos desciende del mismo portando un arma de fuego tipo ametralladora y comienza a disparar hacia las víctimas que se encontraban en el suelo con la firme intención de culminar con la finalidad propuesta y disparando directamente hacia la menor Adelain Albornoz de 1 año y 11 meses que se encontraba en el suelo”.

Conductor del Focus. Matías O. está sindicado como coautor del triple crimen.

 

La pequeña Adelain recibió tres disparos; el fatal fue en la cabeza y uno más en el mentón y otro en el antebrazo izquierdo. Su papá y mamá recibieron más de 20 impactos, describió la fiscal en la audiencia.

Amenazar a Caracú

También le atribuyeron amenazar el pasado 19 de febrero a las 22.20 a la familia de Cristopher, afincada en Cullen 1100 bis, donde vive Miguel Ángel “Caracú” Albornoz, padre de la víctima y sindicado por la Justicia Federal como integrante de una organización narco. Caracú, en varias apariciones en la prensa, dijo no tener nada que ver con el móvil del triple crimen. Y señaló a Mati como quien manejaba la moto en la posterior amenaza, destacando el tatuaje que el sospechoso ostenta en el cuello. Lo mismo hizo la fiscal Fabbro en la audiencia.

Mati O., al volante de una moto, y otro sujeto no identificado, “pasan por el frente de la vivienda de las víctimas, dan la vuelta y pasan dos veces más; en la tercera ocasión el masculino que iba como acompañante exhibió un arma de fuego que llevaba en su cintura hacia las víctimas, con clara intención de provocar intimidación a fin amedrentar infundir gran temor para que desistan en la búsqueda de justicia por el homicidio de Christian Albornoz”, describió la fiscal.

Al sospechoso la fiscal le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego –tres hechos–; portación ilegítima de arma de fuego de guerra y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Sin piedad ni códigos: destino fatal para una joven familia

Los informes de inteligencia de la AIC y de la comisaría 20ª, compuestos de entrevistas y otros elementos como análisis de imágenes son la evidencia para determinar la apariencia de responsabilidad de Mati O. En tanto, se supo en la audiencia que a bordo del Focus negro del que partieron los disparos que mataron a la familia iba un tal Salteño (sindicado tirador) y una tal Cande. Ambos se encuentran prófugos.

De acuerdo con los archivos policiales, tanto el Salteño como Mati fueron detenidos el pasado 22 de marzo en Cabal al 1300 bis en un allanamiento realizado en flagrancia por el Comando Radioeléctrico. Entonces los uniformados secuestraron un rifle calibre 22 con forma de ametralladora AK 47, unos gramos de cocaína y marihuana y un Peugeot 208.

Tras escuchar a las partes, el juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada audiencia imputativa contra Mati O. y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 89 días, un plazo preventivo que consideró suficiente para recolectar más evidencia contra el imputado.

Comentarios