Mundo

Triple atentado suicida en Irak

Las detonaciones dejaron un saldo de 29 muertos y 42 heridos. Ocurrió a 60 kilómetros de Bagdad, donde dos coches bombas y un hombre bomba explotaron en puntos clave de Baquba.

Al menos 29 personas murieron y 42 resultaron heridas en tres atentados suicidas en Baquba, 60 km al norte de Bagdad, informó un funcionario de las fuerzas de seguridad de esa provincia de Irak.

Varios policías figuran entre los muertos, indicó la fuente, que precisó que un toque de queda fue impuesto en la ciudad.

Un vehículo conducido por un kamikaze estalló en un local de un organismo dependiente del ministerio de la Vivienda, cerca de una comisaría, y otro vehículo estalló poco después a unos cien metros, cerca de una plaza.

Un tercer kamikaze hizo estallar su cinturón con explosivos en el hospital general de Baquba, en el centro de la ciudad, cuando el jefe de la policía de la provincia, el general Abdel Hussein Al Shommari, visitaba a los heridos de los atentados precedentes. El jefe policial salió ileso del atentado.

Estos atentados, los más sangrientos desde el 5 de febrero pasado, se produjeron cuatro días antes de las elecciones legislativas del domingo 7 de marzo, las segundas que celebra Irak después de la caída de Saddam Hussein en 2003.

Comentarios