Mundo, Últimas

Triple atentado suicida en Irak

Al menos 30 personas murieron y 170 resultaron heridas en un triple atentado suicida en Bagdad frente a las embajadas de Irán, Egipto y Alemania.

Al menos 30 personas murieron hoy y 170 resultaron heridas en un triple atentado suicida en Bagdad frente a las embajadas de Irán y Egipto y contra una residencia de la embajada alemana, informó la policía.

Las explosiones, detonadas por atacantes suicidas y con diferencia de unos cuantos minutos, comenzaron cuando automóviles cargados de explosivos estallaron en el distrito de Al Mansur, en el centro-oeste de la capital, frente a la embajada egipcia y ante una residencia de la sede diplomática alemana en la capital iraquí.

Poco más tarde, una tercera explosión se produjo ante la embajada iraní, próxima a la supervigilada Zona Verde, destruyó unos 30 vehículos y provocó importantes daños materiales en un banco cercano.

Los medios españoles indican que unas de las explosiones causó severos daños en la embajada del país en Irak y que entre los muertos figura también un trabajador iraquí de la embajada alemana.

Las bombas que estallaron hoy sumieron en el caos a la capital iraquí, con decenas de ambulancias intentando abrirse paso en unas calles congestionadas.

Muchas personas procuraban marcharse a sus casas por temor a nuevos ataques mientras los encargados de seguridad establecieron puestos de control por toda la ciudad e inspeccionaban en profundidad los vehículos a la búsqueda explosivos, informó DPA.

Por otra parte, el portavoz del Comando de Operaciones en Bagdad, Qassim Atta, dijo a la prensa que las fuerzas de seguridad habían matado a otra persona que iba a perpetrar un atentado suicida en Bagdad. “La lucha contra el terrorismo continúa”, dijo Atta quien subrayó que Al Qaeda “sigue siendo influyente”.

Los ataques fueron cometidos cuando están en curso las tratativas para la formación de un nuevo gobierno, luego de las elecciones del 7 de marzo pasado, en las que venció el ex primer ministro Iyad Allawi.

Comentarios