Edición Impresa

Trío armado baleó granjita y uno de los agresores cayó asesinado

Investigan si un policía que vive en la zona del hecho, Rouillón al 4100, fue el autor del tiro fatal al resistir robo de su moto.


Una granjita rociada con balas, la dueña y un vecino guarecidos allí adentro de la lluvia de plomo y un joven de 26 años, al parecer uno de los atacantes, asesinado de un disparo en el pecho. Ese fue el saldo de un extraño episodio que algunos habitantes en la zona de Rouillón al 4100 describieron como un intento de robo. Hasta anoche no estaba claro quién efectuó el disparo que resultó fatal, aunque una versión apuntaba a un policía que vive en la zona.

“Hace del 99 que vivo acá y nunca pasó esto; hay arrebatos como en todos lados pero esta zona era más tranquila”, aseguró Beatriz S., propietaria de una granja ubicada en la cortada Saverio al 4100, en la zona oeste.

“Esto pasó a eso de las 19.50. Estaba con el herrero en la vereda y vi pasar a tres muchachos en moto por el frente de mi casa. Estacionaron en la esquina y no me gustó nada. El herrero me dijo que me meta adentro y cierre la puerta con llave. Puse la cadena y fui hasta el comedor para contarle a una amiga que había gente dando vueltas, para mí, con intenciones de robo”, prosiguió la mujer ante El Ciudadano.

“No terminé de decirle esto cuando escucho el ruido de una moto en la vereda. Pensé: son estos tres. Me equivoqué porque era Cheto, el vecino, que venía a comprar pan. Lo hice pasar, agarré una bolsita y fui hasta otro cuarto donde tengo la canasta con el pan. En ese mismo momento, siento que intentan abrir la puerta y, como no pueden, le dan patadas. Eran los tres que vi en la moto. Cheto se los quedó mirando mientras le gritaban que abriera”, reconstruyó Betty, como la conocen en el barrio.

“Quedé dura del susto y agarrada de la canasta del pan. Pasaron unos minutos y después se empezaron a sentir los tiros. Cada vez que quería moverme sentía balas que entraban”, dijo la propietaria, quien contabilizó seis impactos dentro de su local.

En el frente de la granja también quedaron rastros de la balacera. La mujer mostró más de cinco impactos.

Según dijeron vecinos, al menos una de las tres personas que estaba en la moto quiso robar un rodado similar, al parecer propiedad de un policia, pero terminaron huyendo sin nada. Mientras se iban los tres en una misma moto, quien viajaba como segundo acompañante cayó al piso alcanzado por una bala. “Sus cómplices no lo ayudaron, siguieron sin mirar atrás”, relató un vecino.

Quien cayó fue identificado por la Policía como Daniel Ignacio Tega, de 26 años; fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias, con una herida de bala en el lado derecho del tórax, por la cual falleció.

“Estamos en plena etapa investigativa. Del frente de la granja secuestramos numerosas vainas calibre 22 y 9 milímetros. El fallecido, que contaba con antecedentes, tiene un impacto que puede concordar con un proyectil calibre 22”, señalaron fuentes del caso, las que añadieron que se investiga si quien tiró contraquienes huyeron en moto es un policía que vive en la zona. Según esta versión, el trío pretendió sustraerle un rodado similar y el uniformado disparó.

Comentarios