Ciudad, Edición Impresa

La Resistencia

Tribunales: audiencia por el futuro del tambo

Fue convocada por la juez Stella Maris Bertune con el fin de encontrar una solución en torno al conflicto por las tierras de Nuevo Alberdi.


Hoy se desarrollará la audiencia a la que convocó la jueza de Circuito N° 5, Stella Maris Bertune, con el fin de encontrar una solución en torno al conflicto por el tambo de La Resistencia, que se asienta sobre tierras que son reclamadas por un particular, en Nuevo Alberdi.

A las 15, en los Tribunales provinciales, deberán presentarse las diferentes partes interesadas en este conflicto.

Luego de este encuentro, la magistrada realizará una inspección en el predio. Entonces resolverá si fija o no una fecha de desalojo del predio donde el frente Ciudad Futura realiza una importante tarea comunitaria con diversas actividades, entre ellas, el tambo La Resistencia.

Justamente, desde la agrupación convocan a las 14.30 para acompañar la audiencia. “No es una reunión más en el largo recorrido que lleva la lucha por las tierras de Nuevo Alberdi. Es haber entendido que la pelea tiene que ver con proteger la última reserva de tierras (urbanizables) que le queda a la ciudad”, indicaron.

Comentarios