Región

Tribunales de San Lorenzo: intervención artística contra de la violencia machista

Mujeres del Cordón Industrial visibilizaron el repudio y la indignación "con el caso de Úrsula Bahillo como máxima expresión de un poder político y policial plagado de misoginia y corrupción".


Fotos gentileza: Eugenia Villordo

En el marco de las actividades rumbo al acto central del domingo, integrantes de diferentes agrupaciones que conforman la Asamblea Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias del Cordón Industrial 2021 participaron este miércoles de una intervención artística en los Tribunales de San Lorenzo por el femicidio de Úrsula Bahillo.

La intervención tuvo como objetivo hacer visible que “aún sigue vigente la discriminación y las relaciones desiguales de poder sobre las mujeres y disidencias y la falta de compromiso por parte de los gobiernos por hacer valer, respetar y poner en práctica lo dictado en la ley 26.485”.

Por cuarto año consecutivo, el Cordón Industrial tendrá su propio paro de mujeres, con actividades organizadas por una asamblea que nuclea a las organizaciones de las diferentes localidades, desde Granadero Baigorria hasta Barrancas.

Enmarcada en los preparativos del paro de 2021, la intervención busca visibilizar “el repudio y la indignación ante la violencia machista que no cesa, con un femicidio cada 22 horas en lo que va del año y con el caso de Úrsula Bahillo como máxima expresión de un poder político y policial plagado de misoginia y corrupción”. Asimismo, forma parte de la agenda de actividades rumbo al acto central del domingo, que este año será en Puerto General San Martín.

Comentarios