Ciudad, País, Política

Visita en barrio Tío Rolo

Triaca: “El Gobierno va donde están las necesidades”

"El presidente nos dio precisas instrucciones de que este gabinete de Desarrollo Humano vaya a los lugares de la Argentina donde la gente necesita del Estado y del trabajo común entre el Gobierno, la provincia y los municipios", destacó el ministro.


El Gobierno “va a los lugares de la Argentina donde están las necesidades”, dijo este lunes el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien desembarcó junto a integrantes del llamado Gabinete de Desarrollo Humano en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de Rosario.

Las declaraciones fueron hechas en el marco del lanzamiento del programa «El Estado en tu barrio», que contó con la presencia de autoridades de la Anses, Pami, Desarrollo Social, Salud y Educación.

“El presidente Mauricio Macri nos dio precisas instrucciones de que este gabinete de Desarrollo Humano vaya a los lugares de la Argentina donde están las necesidades, donde la gente necesita del Estado y del trabajo común entre el Gobierno, la provincia y los municipios”, destacó Triaca.

La presentación se llevó a cabo tras una reunión en el Centro Municipal de Distrito Sur (Rosario) con los intendentes de Rosario, Mónica Fein; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Pérez, ‎Pablo Corsalini y de referentes de las organizaciones Rosario Solidario y TECHO.

En dicho encuentro, “el reclamo más urgente fue la coordinación de tareas, que también fue planteado por organizaciones sociales y no sólo por las intendencias, y es una de las razones por las que estamos acá”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

“Venimos de un gobierno que concentraba mucha decisión y trabajo en Capital Federal; nosotros queremos trabajar con los intendentes en el territorio y ese cambio de dinámica necesita mayor presencia como este encuentro”, agregó.

Por su parte, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que durante la reunión “hablamos principalmente de la expansión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los barrios más vulnerables, tuvimos avances en estos últimos meses, pero tenemos que hacer más trabajo en conjunto con la intendencia y la gobernación”.

El programa «El Estado en tu barrio» se desarrolla en el marco del Plan Belgrano y su objetivo es facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social y su asistencia, y promover su concientización ciudadana.

Comentarios