Edición Impresa, El Hincha

UAR

Tres rugbiers rosarinos se ponen la casaca albiceleste

Jerónimo De la Fuente fue convocado a Los Pumas, mientras que Felipe Arregui y Pedro Ortega a Argentina XV.


rugby1Llegó el mes de junio y con ello los distintos seleccionados nacionales tienen su período de actividad; por un lado Los Pumas y por otro Argentina XV, y en ambos combinados han sido convocados rosarinos para participar de la ventana internacional con tres test matches y de la Nations Cup en Rumania, respectivamente.

En el equipo que dirige Daniel Hourcade fue citado Jerónimo de la Fuente, mientras que en el combinado que entrenará Felipe Contepomi fueron convocados Felipe Arregui (Duendes) y Pedro Ortega (Universitario).

Los Pumas comenzarán el lunes 6 la preparación en Buenos Aires y el jueves 9 partirán rumbo a Santa Fe donde el sábado 11 a las 15.45 enfrentarán a Italia. Previo al traslado se conocerá el plantel para jugar ante la Azurra.

Tras ese encuentro, el equipo regresará a Buenos Aires, donde continuará los entrenamientos para luego viajar a Tucumán el jueves 16. En el Jardín de la República disputará dos tests ante Francia, el domingo 19 desde las 18.10, y el sábado 25 a partir de las 15.10.

rugby2“Primero estoy muy contento, siempre sueño con volver a jugar en Los Pumas y ahora tengo la oportunidad. Espero poder jugar todos los partidos, siempre es el objetivo. Va a ser muy difícil ya que vuelvo de una lesión y hay muy buenos jugadores en el puesto que vienen jugando también”, expresó De la Fuente, quien atraviesa la etapa final de la recuperación del desgarro sufrido jugando para Jaguares.

El partido en Santa Fe es especial para De la Fuente debido a la cercanía de Rosario y Santa Fe, ya que sus afectos dirán presente ese día en el Brigadier López. “Tuve la suerte de tener a mi familia en el Mundial de Inglaterra y fue muy especial. Ojalá pueda jugar y que vuelvan a ir tanto mi familia, mi novia, como mis amigos y toda la familia de Duendes”.

Tras el partido en Chile por la fecha del Sudamericano el rosarino Pablo Bouza se sumará al staff de Los Pumas y Felipe Contepomi tomará su lugar en la delegación de Argentina XV que viaja hacia Europa para disputar la Nations Cup, donde tendrá el siguiente fixture: España (jueves 9), Italia Emergente (lunes 13) y el local Rumania (sábado 18).

“Estoy muy contento con la convocatoria, como objetivo para este torneo primero que nada es el de tratar de sumar la mayor cantidad de minutos en cancha y por otro lado hacer de la mejor forma posible el rol que me toca cumplir, tanto sea manejar el line como todo lo demás”, expresó Pedro Ortega.

La palabra de Hourcade

“Todos los partidos de este año que jueguen Los Pumas son importantes por el ranking y el sorteo de los grupos para el próximo Mundial. Tenemos que, como mínimo, terminar entre los ocho primeros”. Con esta frase, el actual head coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, analizó lo que va de este 2016.

Mientras tanto, sobre el primer rival en la ventana internacional que se aproxima, Hourcade analizó: “Italia es un equipo que siempre nos complicó y que tiene uno de los mejores scrum del mundo. Ante ellos, como ante Francia, se verá un duelo de estilos y el que prevalezca en el juego y consiga imponer su estilo será el que termine imponiéndose también en el resultado”.

“El equipo azzurro tiene un nuevo entrenador (Conor O’Shea), y estuvimos analizando cómo funcionó Harlequins que es el equipo que entrenó antes de asumir en Italia”, explicó el entrenador tucumano.

“Hay una clara diferencia entre el juego de los equipos del Hemisferio Sur y los del Norte. Nosotros ya estamos insertos en el estilo del juego del Sur, donde tratamos de darle dinámica al juego, incorporar poca gente en los puntos de contacto y que la pelota salga rápido”, dijo Hourcade.

Comentarios