El Hincha

Básquet

Tres rosarinos que se destacan en el mundo

Chiara De Virgilio en Estados Unidos, Cristian Cortés en México y Alejandro Bortolussi en el ascenso español fueron los locales que sobresalieron el pasado fin de semana. Conocé el habitual repaso que hace El Hincha de las actuaciones de los basquetbolistas rosarinos


Alejandro Bortolussi aportó 19 puntos y 4 rebotes en la derrota de Granada ante Oviedo por el ascenso español.

Llegó la temporada oficial para Chiara De Virgilio en Cloud County, el Junior College de Kansas en el que estudia y continúa su experiencia deportiva en Estados Unidos. Y el inicio fue con triunfo contundente ante North Platte por 86 a 48. La rosarina hizo 5 puntos y tomó 3 rebotes.

Por su parte, en México los Leñadores de Durango de Juan José Pidal le ganaron el sábado a San Luis 99 a 85 y repitieron el domingo 96 a 88 para estirar su marca a 7 triunfos y 3 derrotas. Venía de ganarle 106 a 86 a Huracanes de Tampico.

Fuerza Regia jugó sus duelos entre semana, también con victorias ante Santos de San Luis y Huracanes. A los de Tampico los doblegó 75 a 73 con 10 de Cristian Cortés y a Santos 89 a 82 con 12 y 5 asistencias del base rosarino.

En España no alcanzó con el mejor partido de la temporada de Alejandro Bortolussi para que Granada pudiera mantener el invicto en casa y fue derrota en la fecha 6 de la Liga Leb Oro, la segunda división. El verdugo fue Oviedo, que se impuso 73 a 70 y el rosarino terminó con 19 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.

Por la Liga Leb Plata, Juanchi Orellano hizo un poco de todo para el triunfo de Peixe Galego 71 a 69 ante CB Tormes en Salamanca. El base que surgió en Provincial jugó 38 minutos con 4 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

En tanto, en la B Nacional de Italia, Nicolás Morici fue vital para que gane Palestrina 94 a 75 frente a Roma. El ex Gimnasia terminó con 7 puntos pero tomó 11 rebotes.

En la C Oro de Veneto, Udine cayó en su visita a Oderzo 74 a 60. En el perdedor hizo 4 puntos y tomó 8 recobres el interno Matías Príncipe.

Mientras, en Ecuador terminó otra gran temporada para Carlos Gorosito con sus dirigidos de Guerreros, pero fue derrota en las semifinales ante Iccan Macas.

 

Liga A

 

En los octavos de final de la Liga Nacional A, San Lorenzo le ganó a Bahía 70 a 63, mientras que Ferro doblegó a Gimnasia de Comodoro 75 a 65, Hispano a Peñarol (Marcos 3, Gorosterrazu 2) 83 a 79, Instituto venció a Comunicaciones 76 a 66 y Olímpico a Estudiantes de Concordia 80 a 66.

 

Torneo Federal

 

Municipalidad de Junín le ganó a Independiente de Oliva 78-62 y en el perdedor se destacó el rosarino Cristian Scaramuzzino, con 13 puntos y 6 rebotes.

Argentino de Pergamino tuvo 2 puntos de Luciano González pero cayó 60-57 ante Sportivo Escobar, en tanto que Matías Stival anotó 12 para Cinco Saltos en la caída frente a Villa Mitre de Bahía Blanca 76-53.

 

Liga Argentina

 

San Isidro le ganó a Ameghino 77 a 71 con 9 puntos de Rodrigo Sánchez, mientras que el Salta de Leo Hiriart doblegó al Villa San Martín de Agustín Carnovale (17) por 86 a 85 y Estudiantes de Olavarría a Parque Sur 89 a 78 con 2 de Jeremías Sandrini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios