Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Tres rosarinos en el plantel del seleccionado juvenil

Argentina M20 abrirá el torneo frente al local Georgia el 31 de mayo. Luego enfrentará a Francia el 4 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos jugando ante Sudáfrica el 8 de junio.


Equipo y grupo confirmado. Pumitas definieron el plantel de 28 jugadores que viajará a la Copa del Mundo Juvenil que se disputará entre los días 31 de mayo y 18 de junio próximos en Georgia.

En el plantel Mundialista fueron citados varios jugadores rosarinos: Facundo Ferrario (Jockey Club), Tomás Malanos (Atlético del Rosario) y Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima), para los backs de Plaza y GER será su segunda vez en una Copa del Mundo Juvenil. Además, el rosarino Gastón Conde es el head coach del seleccionado argentino M20, y como asistentes: Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos.

“Como todo momento en el que se da una lista, es un momento tenso, difícil, pero este grupo es muy sólido, hablaron ellos, también pudimos hablar nosotros… eso demuestra la grandeza de espíritu y compañerismo de todos. Y los que no están ahora en la lista, saben que tienen que estar listos porque están de reservas”, argumentó el entrenador Gastón Conde.

Y enseguida agregó: “Ahora, la cabeza ya está puesta en el Mundial al cien por ciento. Es el momento en el que todos tomamos conciencia que el momento, que se espera por casi un año, llega y hay que aplicar máxima concentración para que todo salga perfecto”.

Con jugadores experimentados como Franco Molina, Bautista Delguy, Vicente Boronat, Tomás Malanos, Teo Castiglioni, Bautista Stavile, Nahuel Milan, Santiago Pulella, el equipo tiene 12 jugadores que van a tener su posibilidad mundialista y que podrán repetir la próxima temporada.

Argentina M20 abrirá el torneo frente al local Georgia el 31 de mayo. Luego enfrentará a Francia el 4 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos jugando ante Sudáfrica el 8 de junio.

Comentarios