El Hincha

Rugby

Tres rosarinos a la gira

Daniel Hourcade citó a Martín Elías y Nogués de Plaza y a Ferrario de Jockey. El combinado de la Región Sur enfrentará primero a Chile y después a Paraguay


Buscando generar competencia para el seleccionado de Chile previo al encuentro contra Maorí All Blacks, y para el de Paraguay en la ventana internacional de noviembre, vuelve a salir a la cancha el seleccionado Sudamérica XV. El representativo de la región, que no jugaba como tal desde 2015, tendrá un entrenador de lujo: Daniel Hourcade.
Hay tres representantes rosarinos en la lista de jugadores argentinos convocados: Martín Elías y Manuel Nogués de Plaza y Facundo Ferrario de Jockey.

El ex head coach de Los Pumas y actual encargado de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, será quien conduzca un equipo que le dará competencia a dos de los seis equipos del Grupo 1 de la región.

“Con el apoyo de World Rugby, conseguimos fondos para generar estos dos partidos que le vendrán muy bien tanto a Chile como a Paraguay, además de poder darle rodaje a jugadores de Argentina, Colombia y Uruguay y también trabajar con entrenadores jóvenes en este alto nivel,” comentó Hourcade.

Sudamérica XV enfrentará a Chile el sábado 10 en el Estadio de La Pintana a las 17, y el sábado 17 hará lo propio con Paraguay, en el Héroes de Curupaytí, en horario a confirmar.

“Para el primer partido solo contaremos con jugadores de Argentina y Uruguay porque Chile será el rival, Paraguay estará preparándose para el siguiente fin de semana, Brasil enfrenta a los Maorí All Blacks y en Colombia se está jugando la final de su competencia doméstica y nos pidieron no enviar jugadores,” explica Hourcade, que tendrá planteles bien diferentes para cada cotejo. Se sumarán jugadores colombianos para el segundo partido.

En el staff técnico contará para ambos encuentros con su ex asistente en Los Pumas Emiliano Bergamaschi; para Santiago los entrenadores serán los ex internacionales Eusebio Guiñazú (Argentina) y Joaquín Pastore (Uruguay), mientras que en Asunción estarán Guillermo Storace (Uruguay) y Miguel Castelli (Argentina).

La elección de los técnicos surge a partir de la capacitación de SAR que se realizó en Montevideo del 11 al 13 de octubre, con la participación de catorce entrenadores recomendados por cinco uniones nacionales.

Sudamérica XV es un seleccionado formado para difundir e integrar la región, en vistas del crecimiento de la competencia. Busca generar más y mejor rugby, dentro y fuera de la cancha. “Los planteles se armaron a través de las uniones que nos ofrecieron los jugadores,” sentenció Hourcade.

 

Tres rosarinos convocados

En la jornada de viernes se dieron a conocer los 23 citados para estos partidos amistosos, de los cuales 15 son argentinos y los 8 restantes uruguayos. De Rosario hay 3 representantes: Manuel Nogués y Martín Elías de Atlético del Rosario y Facundo Ferrario de Jockey.

Los otros criollos convocados son: Rodrigo Martínez (Los Tordos), Lucas Favre (Lomas), Enrique Pieretto (Córdoba Athletic), Diego Fortuny (Universitario Salta), Leonel Oviedo (Córdoba Athletic), Diego Galetto (Urú Curé), Franco Molina (Jockey Córdoba), Nicolás Sbrocco (Universitario Tucumán), Ignacio Inchauspe (Olivos), Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis), Manuel Bustinduy (Hurling) y Matías Osadczuk (Sitas).

Joaquín Jaunsolo (Los Cuervos), Diego Ayala Etchart (Montevideo Cricket Club), Juan Manuel Rodríguez (Trébol de Paysandú), Santiago Civetta (Old Boys), Gonzalo Soto (Carrasco Polo), Andrés de León (Old Christians), Marcos Brovetto Assanelli (Montevideo Cricket Club) y Manuel Blengio Peñalva (Old Christians) son los charrúas citados.

 

Desde el line

Quiere ser el mejor. Atlético del Rosario comienza a despedirse de la Primera A de la Urba después de lograr el ascenso al Top 12 hace una semana. Por la fecha 25 y a falta de una jornada para el cierre del torneo, Plaza viaja hasta Pueyrredón para enfrentarse al local desde las 15.30 y buscar seguir sumando puntos para soñar con la chance de ser campeón de la categoría, aunque en este caso depende de lo que haga La Plata, que visita a Los Tilos. Los rosarinos marchan segundos con 90 puntos, a cuatro de los platenses que tienen 94. Por eso, necesitan un triunfo y que los canarios no le ganen al tercero, que acumula 77 unidades, para volver a la cima del certamen. En la última fecha, ambos serán locales. Plaza recibirá a Deportiva Francesa en el Pasaje Gould y el Canario hará lo propio ante Buenos Aires. Para este partido ante Pueyrredón, Atlético del Rosario forma con: Gaspar Giménez, Gastón Zeida y Daniel Almeira; Joaquín Gaitán y Matías Horcada; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos; Manuel Nogués y Martín Elías; Nicolás Casals, Augusto Meynet, Tomás Quetglas e Ignacio Beltramino; Facundo Elías.

Sigue el Apertura. Por la segunda fecha del torneo rosarino, se juegan tres partidos a partir de las 16. Por la zona A, en barrio Las Delicias, Universitario será local de Logaritmo, mientras que en Fisherton, Jockey recibe en las Cuatro Hectáreas a Los Caranchos, en un duelo barrial. En tanto que por la zona B, en el sur de Rosario, Duendes se mide ante Gimnasia desde las 16. Por esta misma zona, anoche al cierre de esta edición jugaban Provincial ante Old Resian en el Parque Independencia.

Viajan a Europa. Los Pumas parten rumbo a lo que será la gira por el Viejo Continente que le pondrá punto final a este año 2018 para el equipo que dirige Mario Ledesma. Hoy por la tarde, el plantel argentino se reunirá en el aeropuerto de Ezeiza desde donde emprenderán el viaje rumbo a Dublin, la capital de Irlanda, donde tendrán la primera concentración previo a enfrentar al Trébol. Mañana realizarán trabajos de recuperación y rehabilitación para iniciar la semana de cara al partido del sábado ante el Verde. Los rosarinos Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni son parte de la delegación argentina que enfrentará primero a Irlanda, después Francia, seguirá con Escocia y terminará la gira ante Barbarians.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios