El Hincha

Fútbol femenino

Tres rosarinas de selección que sueñan con el Mundial

Vanina Correa y Aldana Narváez, de Social Lux, y Virginia Gómez, de Central, integran la lista de convocadas para comenzar los entrenamientos del seleccionado argentino


Compañeras. Correa y Narváez forman parte del plantel de Social Lux.

En noviembre la selección argentina de fútbol femenino se juega la clasificación al Mundial de Francia 2019. Y en el listado que se dio a conocer, de las 26 jugadoras convocadas para comenzar con los entrenamientos, aparecen los nombres de tres rosarinas.

La arquera Vanina Correa y la defensora Aldana Narváez, jugadoras de Social Lux, y Virginia Gómez, defensora de Central, fueron las elegidas por el entrenador Carlos Borrello para comenzar a entrenar en Ezeiza de cara al repechaje que la Selección deberá ganar para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año.

Virginia Gómez es una de las figuras del torneo local y del plantel Canalla.

Todas tienen pasado con la camiseta albiceleste. Correa tiene una gran trayectoria en el seleccionado, ya que participó del Campeonato Sudamericano 2003, 2006, 2007, también en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y de la Copa América de este año.

La jugadora canalla tuvo paso en la Sub 17, la Sub 20, y también estuvo presente en la última convocatoria previa a la Copa América, aunque no integro la lista final.

Narváez, en tanto, disputó el Sudamericano Sub 20 en enero pasado y participó de los Juegos Odesur de Cochabamba.

La selección clasificó tercera en la última Copa América, disputada en abril pasado en Chile y así se ganó un lugar para jugar un repechaje con quien termine cuarto en la Eliminatoria Concacaf, en busca de la clasificación al Mundial. El pase se definirá a dos partidos, con fecha a definir entre el 5 y el 13 de noviembre. Lo que ya está confirmado es que Argentina jugará el primer encuentro en condición de local.

Por eso, el técnico del combinado nacional decidió que hoy por la tarde comenzaran los entrenamientos en el predio de Ezeiza, para empezar a delinear el plantel argentino que se jugará el pase a la Copa del Mundo.

Completan la lista

Gabriela Garton (AFA), Ariana Álvarez (San Lorenzo); Aldana Cometti (Atlético Huila), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Milagros Otazu (UAI), Marina Delgado (UAI), Eliana Stabile (Boca); Miriam Mayorga (UAI), Valentina Camara (Belgrano), Rocío Correa (San Martín de Tucumán), Juliana Berardo (Estudiantes Río Cuarto), Florencia Bonsegundo (UAI), Ruth Bravo (Boca), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Mariela Coronel (Granada FC), Amancay Urbani (Belgrano), Vanesa Santana (América de Cali); Mariana Larroquette (UAI), Milagros Menéndez (UAI), Yael Oviedo (Granada), Micaela Cabrera (Boca), Belen Potassa (UAI), Yamila Rodríguez (Santa Teresa de Badajoz).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios