El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tres regresos y otra vez con cuatro atrás: el Kily metió mano pensando en el Decano

Cristian González probó una formación de cara al duelo del sábado ante Atlético Tucumán. Vecchio e Infantino vuelven en el medio y Damián Martínez al lateral derecho. Además, el DT archivó el 5-3-2 que utilizó en Florencio Varela por un 4-3-1-2 más clásico

Prensa RC

Cristian González probó equipo pensando en el partido del próximo sábado en el que Central recibirá a Atlético Tucumán en Arroyito. En el entrenamiento de este miércoles, el Kily armó un once con tres variantes respecto de los que vienen de ser titulares la fecha pasada en la derrota como visitante frente a Defensa y Justicia. En la formación, que probablemente sea la que el DT canalla utilice desde el minuto inicial ante los tucumanos, se destacaron los regresos de Emiliano Vecchio y Gino Infantino en el mediocampo. Y también de Damián Martínez en el lateral derecho de la última línea.

Todavía no hay confirmación respecto de quiénes estarán el sábado frente al Decano, en el partido correspondiente a la fecha 21 del torneo de Primera División. Y aún quedan un par de prácticas antes del encuentro, que se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Pero teniendo en cuenta lo que dejó el ensayo de fútbol de este miércoles, puede plantearse un probable once con: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

En caso de que Kily defina esta formación para recibir el próximo sábado a los tucumanos, confirmará tres cambios respecto de los que vienen de perder frente al Halcón en Florencio Varela. Ingresarían Martínez, Infantino y Vecchio, desplazando del equipo a Nicolás Ferreyra, Rafael Sangiovani y Diego Zabala.

Martínez y Vecchio superaron distintos problemas físicos y todo indica que, de no mediar imponderables, estarán desde el arranque frente al Decano. Mientras que el otro que regresará es el zurdo Infantino, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía por acumulación de amonestaciones.

En cuanto a lo táctico, si bien el ensayo en el country se desarrolló a puerta cerrada, trascendió que el equipo se paró con un 4-3-1-2. En ese sistema, lógicamente, la función de enlace la cumple Vecchio, que hasta ahora solo jugó 13 de los 24 partidos oficiales que protagonizó Central en este segundo semestre del año.

Respecto del partido ante Atlético Tucumán, Central necesita conseguir un buen resultado por varias razones. La principal, para cortar la racha de dos caídas consecutivas que arrastra el equipo. Esa situación generó presión sobre Cristian González y puso en jaque al DT. La intención de la dirigencia auriazul es la de respaldar en su cargo al Kily hasta el vencimiento del contrato, cuando finalice el torneo. Pero un nuevo revés podría complicar la idea de la directiva sobre la continuidad del técnico.

Además, Central necesita volver a sumar para sostener el objetivo de clasificar a la Sudamericana 2022. Con cinco fechas por jugarse antes del final del torneo los auriazules se encuentran hoy a cuatro puntos de la línea de acceso a la Copa. Pero esa distancia se podría reducir a dos unidades si se dan un par de corrimientos en la tabla anual, escalafón que define buena parte de quiénes serán los representantes argentinos en las torneos de clubes que organizará Conmebol para la próxima temporada.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en el predio de Arroyo Seco. Y aún resta confirmar cómo trabajarán el viernes, día en que quedarán concentrados en el hotel del country de cara al partido del sábado.

SEDE VIRTUAL

Debido al incendio que sufrió la sede canalla de calle Mitre, el club informó a sus socios que pueden realizar cualquier gestión a través de www.rosariocentral.miclub.info o en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538), de lunes a viernes de 10 a 18; Guardería Náutica (avenida Génova y bulevar Avellaneda), de lunes a viernes de 10 a 17;  y la tienda oficial zona sur (San Martín y Ayolas, primer piso del supermercado La Reina, galería comercial), de lunes a viernes de 11 a 18.

Comentarios