Policiales

Seccional 14ª

Tres policías bajo sospecha por el faltante de 6 motos de una comisaría

Se trata del comisario, el oficial de guardia y un sumariante. Dos de los rodados fueron sustraídos en septiembre y los 4 restantes a comienzos de esta semana.


Al menos tres policías de la comisaría 14ª están siendo investigados por el faltante de 6 motos que estaban a resguardo en dicha seccional, ubicada en barrio Belgrano, luego de ser incautadas en distintos operativos.

Se trata del comisario, el oficial de guardia y un sumariante, confirmó la fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Karina Bartocci, ya que sobre los tres uniformados recae la responsabilidad sobre los vehículos que están secuestrados.

La fiscal señaló que el faltante estaba siendo investigado desde septiembre, aunque en ese momento la denuncia era por dos motos.

“Y antes de ayer (por el lunes) tenemos una nueva denuncia por el faltante de cuatro motos más”, sostuvo la funcionaria judicial, quien además indicó que los rodados estaban enfrente de la comisaría ya que en la dependencia policial se están llevando a cabo diversas refacciones.

“Algunas estaban con cadenas y otras no”, remarcó Bartocci.

“No se descarta de que puede haber connivencia de parte de personal policial en la desaparición de las motos”, recalcó la funcionaria judicial, quien aseguró: “Tenemos varias hipótesis, la primera es que, como estaban sin ninguna seguridad, fueron sustraídas y la segunda es que hayan sido desapoderadas con la connivencia de algún personal policial de la comisaría 14ª”.

Se están realizando entrevistas a los supuestos dueños de los rodados. Personal de la Dirección de Asuntos Internos colabora en la investigación.

Comentarios