Policiales

Tres nuevos detenidos por el robo al banco Macro de Santa Fe

La información fue confirmada a El Ciudadano por el encargado de Prensa del Ministerio de Seguridad, Ariel Pividori. Los tres hombres son mayores de edad y fueron detenidos en la localidad de Santo Tomé. “No estamos hablando de improvisados”


Tres personas fueron detenidas ayer en la localidad de Santo Tomé en el marco de una nueva investigación para esclarecer el saqueo de 77 cajas de seguridad a una sucursal del banco Macro de la ciudad de Santa Fe. La información fue confirmada por el encargado de Prensa del Ministerio de Seguridad, Ariel Pividori.

Según informó Pividori, en el allanamiento que se realizó ayer y que culminó con la detención de tres hombres también se secuestraron algunos elementos a los que se les realizará peritaje.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional I de policía santafesina Omar Odriozola explicó que los dos primeros demorados por el hecho fueron liberados por orden judicial. Los últimos aprehendidos serán indagados en el transcurso de la mañana en los tribunales locales.

“No descartamos ninguna hipótesis. Estamos investigando sobre un hecho perpetrado por gente que conocía muy bien lo que hacía. Estos tipos hicieron inteligencia durante mucho tiempo y sabían muy bien lo que tenían que hacer”, manifestó Odriozola.

Consultado sobre la leyenda “nos vemos” que los asaltantes dejaron adentro del banco, Odriozola dijo: “Creo que ellos no pudieron ingresar al tesoro que era su mayor objetivo y el hecho se vio medio frustrado para ellos. Es un mensaje que puede sugerir un montón de cosas”.

El robo de 77 cajas de seguridad del Banco Macro de Santa Fe -10 de las cuales estaban vacías, según fuentes policiales- le habría reportado a los delincuentes un botín de más de 32 millones de pesos, entre divisas y diferentes objetos de valor, según los primeros informes recogidos entre los damnificados que ya tomaron contacto con autoridades de la entidad crediticia.

Comentarios