Policiales

Crimen en barrio Alvear

Tres nuevos allanamientos en la causa que investiga el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante

El pastor fue asesinado a mediados de julio por sicarios en el interior de su casa. Los integrantes del partido político al que pertenecía Ciudad Futura, hablaron de un homicidio con mensaje mafioso. Las medidas tuvieron por objeto el secuestro de celulares y documentación. Incautaron armas de fuego


Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó tres allanamientos en el marco de la causa que investiga el crimen del ex concejal de Ciudad Futura, el pastor Eduardo Trasante. El hombre fue asesinado a mediados de julio en el interior de su casa de barrio Alvear por dos sicarios que entraron por la fuerza. Por el hecho ya había dos jóvenes imputados y detenidos preventivamente. Las nuevas medidas tuvieron como fin el secuestro de documentación y celulares. Se realizaron en viviendas de uno de los imputados y de sus familiares, según relató una fuente del caso. Se secuestró una moto, 9 celulares, 11 tarjetas de memoria, 5 pendrives, dos revólveres, municiones y documentación. Cuatro personas fueron demoradas, aunque no se encuentran vinculadas con el crimen.

El 22 de julio la Fiscalía imputó a Brian Nahuel “Buba” A. y Maximiliano Aníbal “Archi” G. por encubrimiento y homicidio calificado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de partícipes funcionales.

Para la acusación, fueron parte de un plan criminal en el que brindaron la logística de transporte de llegada y salida de las dos personas que golpearon la puerta de la casa de Trasante la tarde del 14 de julio y lo mataron tras efectuarle dos disparos, uno en la mano y otro en la cabeza a corta distancia.

Según la imputación Buba, Archi y otra persona compraron el auto robado a los asaltantes que cometieron una entradera el 10 de julio. Pagaron 20 mil pesos por el coche luego lo usaron para cometer el crimen.

Los allanamientos

Un día después del acto que se desarrolló este viernes en la puerta del Centro de Justicia Penal, donde varios integrantes del partido político Ciudad Futura que había integrado Trasante cuestionaron la investigación por el crimen, hablaron de un testigo plantado, de un crimen con mensaje mafioso y resaltaron la falta de interés del poder político en el caso, se realizó esta medida que tuvo como blanco la casa de uno de los imputados y de sus familiares.

Los allanamientos tuvieron lugar en Moreno al 3900, donde se secuestraron 15 proyectiles calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares, una tarjeta de memoria, una motocicleta Suzuki ax100 y se demoró a dos personas por encubrimiento: María Rosa L., de 39 años y a Alejo L. de 21 años.

En Riobamba al 6000 se secuestraron 2 celulares y un proyectil calibre 9 milímetros, mientras que en Cerrito al 4400 encontraron dos revólveres calibre 32 y 38 milímetros, dos celulares, 28 cartuchos de escopeta calibre 28, diez tarjetas de memoria, cinco pendrive y documentación que será sometida a análisis. En este último domicilio se demoró a Néstor Reynaldo S. de 44 años y Claudio Hernán S. de 33.

Según una fuente fiscal, los procedimientos se realizaron con base en datos que surgen de líneas investigativas vinculadas con la motivación del crimen del ex edil.

A lo que agregó que los demorados no están involucrados en la causa por el homicidio. El objetivo de las medidas fue el secuestro de celulares y documentación de interés para la causa. El caso está a cargo del fiscal Gastón Ávila. Se realizaron por datos que surgen de diversas líneas investigativas.

Comentarios