El Hincha

El nuevo Central

Tres nombres siguen en danza: la dirigencia trabaja en busca de los refuerzos

La dirigencia de Rosario Central trabaja por la llegada de tres refuerzos para Diego Cocca. Pero aún no pudo cerrar las negociaciones. ¿Los nombres en danza? Los que dio a conocer El Hincha este domingo: el defensor Diego Novaretti, y los atacantes Lucas Gamba y Sebastián Ribas


Falta, todavía falta. La dirigencia de Rosario Central trabaja por la llegada de tres refuerzos para Diego Cocca. Pero aún no pudo cerrar las negociaciones. ¿Los nombres en danza? Los que dio a conocer El Hincha este domingo: el defensor Diego Novaretti, y los atacantes Lucas Gamba y Sebastián Ribas. Y si bien existe un marcado optimismo de que estas tratativas lleguen a buen puerto, aún no hay definiciones.

Tras los frustrados intentos por contratar a Cristian Chávez (seguiría su carrera en Independiente) y Federico González (irá a Estudiantes); la dirigencia auriazul apunta ahora todos los cañones a la llegada de Gamba y Ribas.

El uruguayo Ribas, de 31 años, tiene todo acordado para sumarse a préstamo a Central. Y si bien Lanús acepta la cesión del futbolista, la operación se encuentra “trabada” por diferencias en la forma de pago entre lo que pretenden los granates y lo que ofertan los auriazules. De todos modos, los de Arroyito entienden que el acuerdo entre las partes “está cerca”. Y que Ribas terminará llegando como refuerzo al canalla.

En cuanto a Gamba, de 32 años, está en el radar auriazul desde un primer momento como opción para reforzar el ataque. Pero Huracán, dueño del pase de Gamba, pretende una transferencia antes que un préstamo en caso de que tenga que desprenderse del jugador. Por lo que Central estudia la forma de seducir a los de Parque Patricios para que dejen emigrar al delantero.

¿Y Novaretti? Con el pase en su poder tras quedar libre en Querétaro de México, el marcador central de 34 años aparece como una buena opción para reforzar la última línea. El ex Belgrano fue ofrecido y a Diego Cocca le interesó la posibilidad. En este escenario, la llegada de Novaretti a Central estaría encaminada, pero no definida.

Comentarios