El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Tres nombres en danza para conformar la dupla técnica de la reserva de Central

José Luis Puma Rodríguez tiene grandes chances de ser uno de los elegidos, mientras que el otro entrenador saldría entre Adrián Dezotti y Javier Chueco García. Los detalles


El Puma Rodríguez es uno de los candidatos. Foto de Rosario Central.

Cristian González fue anunciado oficialmente como director técnico del equipo de primera división de Rosario Central el pasado 23 de junio. Desde entonces, la dirigencia auriazul intenta definir quién será el sucesor del Kily, que condujo la reserva durante las últimas dos temporadas. Pero todavía no hubo un acuerdo para cerrar el tema. Después de analizar varios nombres para el cargo, los directivos centralistas estarían decididos a conformar una dupla técnica. Entre los que tienen más chances de ocupar uno de esos lugares aparece José Luis Rodríguez, el Puma. El otro, saldría de una compulsa que tiene como protagonistas a Adrián Dezotti y a Javier Chueco García.

“La idea es que entre jueves y viernes se defina todo, y que lunes o martes de la semana que viene se firme contrato”, confió una fuente dirigencial sobre quién o quiénes quedarán al frente de la reserva. Y agregó: “Todo indica que se puede conformar una dupla técnica y hay que elegir entre tres candidatos: Dezotti, que tiene buenas chances, el Puma Rodríguez, que está en la casa, y el Chueco García, que también tiene alguna posibilidad”.

Los encargados de darle un corte al tema serán los que están al frente de la estructura futbolística canalla: Raúl Gordillo, que es secretario deportivo; Hugo Galloni, coordinador general; e Iván Moreno y Fabianesi, coordinador metodológico de las divisiones menores. Y por los datos recogidos, Dezotti y Puma Rodríguez son hoy firmes candidatos a quedarse con el manejo de la reserva.

En más de 20 días, en Arroyito no hubo consenso para decidir quién será el técnico de la reserva. Es cierto que, al no estar habilitados los entrenamientos grupales en campo, y sin señales de fecha de inicio de competencia, los dirigentes pueden tomarse un tiempo extra para definir esta cuestión.

Además, la mayoría de los futbolistas de reserva, particularmente los que tienen contrato profesional, reciben a diario los trabajos físicos que supervisa en forma remota el profesor Ernesto Colman, preparador físico del cuerpo técnico del Kily.

De todos modos, más allá del cuadro de situación descripto, el nombre del entrenador de reserva, o la composición de una dupla, ya debería estar resuelto. Es más, las fuentes dirigenciales consultadas a diario desde que comenzó el tema repiten que la definición se dará “en los próximos días”. Sin embargo, todavía no hay “humo blanco”. Y si bien no se trata de un cargo determinante en la estructura futbolística auriazul, evidentemente existen presiones e intereses que han generado esta dilatación.

Los primeros nombres que surgieron para quedarse con la vacante que dejó el Kily, fueron tres: Mauro Cettto, Fernando Lanzidei e Iván Potepán. De ellos, el que quedó rápidamente fuera de carrera fue el Colo Cetto. El ex secretario deportivo canalla estaba dispuesto a comenzar su carrera como entrenador con la reserva auriazul. Pero su principal colaborador en el cuerpo técnico es José Di Leo, quien no mantiene buena relación con algunos dirigentes del club. Esto se generó tras la salida de Edgardo Bauza de Central, a principio del año pasado, a partir de algunos dichos del Camello que causaron malestar en parte de la directiva.

Parecía que la disputa por el cargo estaba en un mano a mano entre Lanzidei y Potepán. Pero, en la indefinición, los nombres de los actuales entrenadores de la cuarta y quinta división de AFA fueron perdiendo fuerza. Y hace poco más de dos semanas se instalaron otros dos candidatos, que sorpresivamente avanzaron a la pole position de esta competencia: Adrián Dezotti y Javier García. Y los dos están dispuestos a reincorporarse a la estructura futbolística auriazul. Eso sí, entrando a la recta final de la competencia, Dezotti asoma hoy mejor posicionado que García.

Dezotti ya trabajó como técnico en las divisiones inferiores de Rosario Central. Y, en el último tiempo, fue ayudante de campo en el cuerpo técnico de José Chamot, a quien acompañó hasta hace poco tiempo en Libertad de Paraguay.

El Chueco García también se desempeñó como entrenador en inferiores de AFA. Y también fue ayudante del Kily en el cuerpo técnico de reserva hasta fin de año. Actualmente es junto a Germán Rivarola uno de los integrantes del cuerpo técnico de Paulo Ferrari, que se prepara para asumir oficialmente la conducción de San Martín de San Juan, que milita en la Primera Nacional.

Pero desde hace varios días, empezó a sonar la posibilidad de conformar una dupla técnica para conducir la reserva. Y allí se instaló otro nombre, que rápidamente ganó terreno, el del Puma Rodríguez. Respaldado por su muy buena relación con el Kily, el Puma parece hoy una fija para quedarse con uno de los cupos de la dupla.

Rodríguez fue DT de la cuarta de AFA hace un par de años. Actualmente, es coordinador técnico de inferiores de AFA, trabaja en cuestiones específicas con los jugadores de ataque de las distintas categorías. Y si bien está a gusto con esa tarea, el Puma se ilusiona con ser uno de los conductores de la reserva. Algo que parece estar muy cerca de consumarse.

Comentarios