Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Tres jóvenes acusados por la brutal golpiza que sufrió un adolescente de 15 años

El trío fue imputado este viernes por las lesiones que recibió el chico el domingo pasado por la madrugada en la vecina localidad y por los golpes que le propinaron a su amigo cuando intentó defenderlo. El juez los dejó en libertad con restricciones


Tres jóvenes fueron imputados por la brutal golpiza que sufrió el domingo pasado un adolescente y su amigo en la vereda de un minimarket de Paulo VI y Pavón de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Una de las víctimas quedó internada con politraumatismos y fisura de mandíbula. El juez Hernán Postma aceptó la acusación de la Fiscalía y ordenó que el trío continúe el proceso en libertad con restricciones y luego del pago de una caución de 10 mil pesos.

El caso se conoció cuando familiares de uno de los adolescentes de nombre Julián se manifestaron este lunes en la puerta del hospital Anselmo Gamen de dicha ciudad para exigir el esclarecimiento del caso. Ese día contaron que Julián estaba con un amigo de la misma edad cuando alrededor de las 2 del domingo pasado decidieron ir hasta un minimarket de Paulo VI y Pavón para comprar semillitas de girasol. En el camino, Julián vio a dos chicas que estaban al lado de una moto que no podían hacer arrancar.

El adolescente les preguntó si querían ayuda pero las chicas se fueron rápido y se metieron en una vivienda de esa zona donde había una fiesta, reconstruyeron los allegados ante los medios de comunicación.

Los adolescentes siguieron hasta el quiosco que está abierto las 24 horas. Cuando estaban en la puerta, el conductor de un Ford K y dos motociclistas pararon a la altura de los jóvenes. Los recién llegados bajaron y comenzaron a pegarle a Julián. Su amigo intentó ayudar y les tiró la bicicleta para que lo dejaran de golpear, pero también fue víctima de la furia de los agresores,  describió el adolescente que acompañaba a Julián esa noche. El chico, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, contó que  mientras le pegaban trompadas y patadas en el piso, los agresores le gritaban a Julián: “¿Qué le dijiste a las pibas?”.

La víctima fue asistida por sus amigos y familiares, quienes lo llevaron al hospital Gamen donde le diagnosticaron politraumatismos y una fisura en la mandíbula, agregaron los voceros policiales en dicha oportunidad.

La fiscal Lorena Aronne quedó a cargo del caso y, en base a las declaraciones recolectadas, los pesquisas determinaron que los agresores fueron siete y pudieron identificar a tres.

Fue en ese marco que la fiscal pidió tres órdenes de allanamientos que se realizaron este jueves en viviendas de Cafferata al 2100 y en avenida San Diego al 500 y al 600, de la vecina localidad, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde Fiscalía agregaron que en avenida San Diego al 500, los uniformados apresaron a Germán G., de 25 años, por estar sospechado de haber participado en la golpiza. En la casa, los investigadores también secuestraron material de interés para la causa y diez celulares, los cuales serán enviados a peritados. Ese mismo jueves por la tarde, Nicolás Z. y Walter T., ambos de 18, se presentaron en el edificio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ex Policía de Investigaciones de Lamadrid al 500 debido a que contaban con el pedido de captura por estar sindicados de protagonizar la feroz golpiza a los adolescentes.

La fiscal ordenó que los tres sospechosos quedaran detenidos e incomunicados hasta este viernes a las 9 cuando se realizó la audiencia imputativa que estuvo presidida por el magistrado Postma.

En esta jornada, Aronne acusó al trío como coautores de dos hechos de lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de consumado y pidió la prisión preventiva por 60 días debido a que aún restan identificar al menos otros cuatro atacantes y recibir los resultados de las pericias a los celulares secuestrados en los allanamientos y a los sospechosos, describieron voceros judiciales.

Tras escuchar a la Fiscalía y a los defensores de los acusados, el magistrado aceptó la imputación de la representante del MPA, aunque no hizo lugar a la prisión preventiva efectiva. El magistrado tuvo en cuenta que el trío no posee antecedentes penales y determinó que continuaran el proceso en libertad con ciertas restricciones y tras el pago de una caución de 10 mil pesos cada uno.

Comentarios