Mundo

buscan a sospechosos

Tres incidentes casi al unísono sacudieron Londres e investigan si se trata de ataques terroristas


Una camioneta arrolló este sábado por la noche a varios peatones en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, y hay varios heridos, informaron medios británicos.

Minutos después, se reportó un tiroteo el mercado de Borough, cercano al puente. Poco después, la Policía británica informó sobre otro incidente en el distrito de Vauxhall.

“Siguiendo las actualizaciones de los oficiales de seguridad, puedo confirmar que el terrible episodio en Londres está siendo investigado como un posible acto de terrorismo”, dijo la premier británica, Theresa May.

Al parecer, hay varios heridos en el puente, que fue cerrado por completo y las ambulancias se encuentran socorriendo a los heridos.

Además del puente de Londres, la Policía acudió a un incidente en el cercano mercado de Borough. “Los uniformados respondieron a reportes de puñaladas en Borough Market. Agentes armados respondieron y se produjeron disparos”, consignó Scotland Yard en un tuit.

A las 23.45, hora de Londres, la policía confirmó un tercer incidente en Vauxhall, aunque no ha ofrecido más información sobre el mismo. Vauxhall se encuentra también en la margen sur del Támesis, aunque cerca de un kilómetro y medio al oeste del puente de Londres y Borough Market.

Hay agentes de policía armados en ambos lugares, ha confirmado Scotland Yard. Ambos son lugares habitualmente muy concurridos los sábados por la noche.

“Por favor, permanece en calma, alerta y ten cuidado. Estamos utilizando todos nuestros recursos en el Puente de Londres, el mercado de Borough y Vauxhall”, informó la Policía.

Por ahora, no está claro si se trató de un atentado, reportaron las agencias de noticias Reuters y DPA.

En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer.

Este incidente tiene lugar a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn

 

Comentarios