Edición Impresa, El Hincha

Deporte Motor

Tres festejos bien rosarinos

Penta ganó en el Turismo Agrupado Clase 1, Rodríguez en Clase 2 y Abad en Turismo Agrupado 1600.

El último fin de semana en la ciudad de Marcos Juárez las Categorías Agrupadas Federadas disputaron la tercera fecha en el Juan Oria con más de 80 máquinas presentes. Y los rosarinos fueron quienes se llevaron los mejores resultados.

En el Midget 1400 ganó por primera vez Hernán Muñoz (Villa Constitución), segundo se ubicó Hernán Cavalli (Rosario). El campeonato sigue liderado por Adrián Muñoz (Villa Constitución) con 60 puntos seguido ahora por Axel López (Villa Constitución) con 57 unidades.

Nicolás Romagnoli (Granadero Baigorria) fue el vencedor del Promocional 850, mientras que el puntero del campeonato, Martín Colotti (Álvarez), arribó segundo. Con este triunfo, Romagnoli llegó a la segunda posición del certamen a una distancia de 12 puntos de Colotti.

Diego Penta (Rosario) ganó en el Turismo Agrupado Clase 1 seguido de Carlo Pozzi (Funes) y Walter Sánchez (San Pedro), que mantiene la punta del torneo sobre Víctor Chiurchiu con una diferencia de 7 puntos.

La Fórmula Renault 1400 Agrupadas tuvo nuevamente como ganador a Nicolás Cipollone (Arroyo Seco), que lo hizo por tercera vez en el año por delante del campeón Adrián Alfango (Inriville). Cipollone tiene 111 puntos, y es seguido por su coterráneo Juan Pablo Bongiovanni con 31 unidades.

Juan Manuel Rodríguez (Rosario) volvió a ganar, como lo hizo en la fecha pasada, en el Turismo Agrupado Clase 2. El rosarino lo hizo de punta a punta, ubicándose segundo Agustín Guarnieri (Venado Tuerto). El campeonato sigue liderado por Pedro Terenzi con 83 puntos, seguido ahora por Rodríguez a 15 unidades.

En el Turismo Agrupado 1600 la victoria fue para el rosarino Sebastián Abad. Además, el ex campeón de la categoría se lleva la punta del campeonato con 89 puntos. Segundo arribó Gustavo Bresano (Villa Gobernador Gálvez).

El TC 4000 Del Sur tuvo un final atípico. Ganaba Juan Manuel Rodríguez (Totoras) con el Chevrolet 400, pero un toque de Leonardo Lazzati (Ascensión) lo hizo hacer un trompo y perder las posibilidades de triunfar. Lo curioso llegó en la última vuelta cuando Lazzati le intentó sacar la vuelta a Rodríguez, éste lo frenó haciéndole perder la primera posición al piloto de la chevy, dejándole el triunfo servido a Miguel Konjuh (Los Molinos) por segunda vez consecutiva.

La próxima fecha será el 26 de junio en el autódromo de la ciudad de Junín (Buenos Aires).

Comentarios