Cine

Cambio en la cartelera

Tres estrenos en los Cines

Llegan hoy a las salas las películas Cazafantasmas, El buen amigo gigante y 12 horas para sobrevivir.


El buen amigo gigante

En el marco de las vacaciones de invierno y para los amantes del buen cine de ciencia ficción llega El buen amigo gigante, una nueva película del prestigioso Steven Spielberg. En esta oportunidad el director de E.T., El Extraterrestre (1982), Gremlins (1984) y Volver al Futuro (1985) regresa de la mano de un film centrado en una pequeña huérfana, llamada Sophie, que descubre la existencia de un amigable gigante, quien a pesar de su apariencia intimidante resulta tener una alma bondadosa.
Protagonizada por Mark Rylance y Ruby Barnhill, acompañados por Rebecca Hall, Bill Hader, Adam Godley y Penélope Wilton, el film está basado en el libro El gigante bonachón, editado en 1982. El autor, Roald Dahl, falleció en 1990; escribió 16 libros para niños y también novelas y cuentos para adultos, relatos autobiográficos, teatro y guiones para cine y televisión.
El buen amigo gigante comienza en un orfanato de Londres, donde la pequeña Sophie permanece despierta en su cama todas las noches esperando que algo mágico ocurra. Una de esas noches mirando por la ventana ve la figura de algo muy, muy alto, escondido entre las sombras. Sophie trata de esconderse pero es tarde: la extraña figura es en realidad un gigante que la agarra y la lleva hasta su lejana tierra. Por suerte para ella, este gigante es amistoso, tímido y gentil. Pero la presencia de Sophie atraerá a otros gigantes cuyo mayor placer es devorar niños. La protagonista deberá unir fuerzas con la Reina de Inglaterra y con su nuevo amigo para detener la invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Cazafantasmas

Treinta años después de que la película original arrasara en los cines del mundo, regresan los Cazafantasmas y lo hacen completamente renovados. La primera gran diferencia es que el equipo que tendrá como objetivo salvar al mundo de diversas amenazas paranormales es completamente femenino e interpretado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.
Las cazafantasmas son la doctora y docente universitaria Erin Gilbert (Wigg), su amiga de infancia Abby Yates (McCarthy) y la desordenada científica experimental Jillian Holtzmann (McKinnon). Luego se les unirá Patty Tolan (Jones), una trabajadora del metro de Nueva York.
El conflicto se inicia cuando Rowan North (Neil Casey) descubre la manera de provocar el Apocalipsis en Nueva York con ayuda de fuerzas paranormales y presencias fantasmales. Bradley, alcalde de la ciudad, personaje encarnado por Andy García, es consciente del fuerte riesgo que corre la Gran Manzana y decide convocar a las Cazafantasmas para salvarla.

 

12 horas para sobrevivivir 3

12 horas para sobrevivir 3 es la tercera entrega de la saga futurista que sigue los eventos que ocurren durante la noche anual de la “purga”: un período de 12 horas donde todos los crímenes están permitidos y sin consecuencias para quienes los realicen. Esta entrega está protagonizada por Frank Grillo y Elizabeth Mitchell y dirigida por James DeMonaco.
En esta oportunidad la senadora Charlie Roan, candidata a presidente, será la encargada de cuestionar “la purga”, considerando que contrario a la disminución de violencia que se esperaba dejó durante los últimos años resultados devastadores. Si bien cuenta con el apoyo del pueblo y la compañía de Leo Barnes, su jefe de seguridad, Roan no puede parar el ritual.
Ahora toda la población deberá protegerse de la masacre que se dará, incluso la senadora, quien será protegida por todos los habitantes para que pueda sobrevivir y luchar contra el control político que los domina hasta el momento.
Desde su primera entrega la saga hace foco en la violencia que genera la sociedad y sus desigualdades. Sin embargo, en esta oportunidad introduce aspectos del debate político electoral. El film se estrenó en Estados Unidos el 1º de julio, en medio de la intensa campaña presidencial de Estados Unidos que protagonizan Hillary Clinton y Donald Trump. Según DeMonaco, el contexto no fue algo premeditado e incluso, si bien refleja características de la lucha encarnizada que se está viviendo, el guión fue escrito en 2014, así que es pura casualidad.

 

Horarios y Salas de Exhibición en Cinèma Cartelera

Comentarios