Edición Impresa

Tres escruches a tres ancianas en un día

Todas viven en la misma cuadra y fueron robadas en la tarde del domingo.

Fueron tres escruches sucesivos en una misma cuadra, con un mismo modus operandi y con el mismo tipo de víctimas: ancianas que viven solas. No es un dato menor y no les pasó desapercibido a los ladrones que ocuparon el domingo último robando en la vivienda de las mujeres mayores. Si bien la Policía desconoce el monto total de lo que se llevaron, en los tres casos incluyó electrodomésticos, algunas alhajas de oro y dinero. En uno de los casos, la dueña de casa dormía y se despertó debido al ruido que hicieron los ladrones quienes pensaron que la casa estaba sola. Si bien la víctima no fue golpeada, sufrió un fuerte susto y fue maltratada por los asaltantes.

Todo ocurrió durante la tarde del domingo en pasaje Moya al 3800 (Córdoba al 3800). Fuentes de la investigación indicaron que en la cuadra de los impares dos mujeres de 71 y 74 años que son hermanas ocupan dos casas linderas. Sin embargo, el domingo se reunieron con familiares, por lo que dejaron ambas viviendas solas.

Los ladrones no se valieron de demasiadas herramientas para ingresar, sólo rompieron la puerta de ingreso a ambas viviendas a patadas.

Luego, cargaron en un vehículo varios electrodomésticos y se llevaron algunas cosas de oro y dinero. Sin embargo, hasta ayer la Policía desconocía el total de lo robado debido a que las mujeres debían ampliar la denuncia.

Pero los ladrones no se quedaron sólo con el botín de las hermanas. Aprovechando la soledad del domingo cruzaron la calle y del lado de los impares se detuvieron en la puerta de la casa de una mujer de 85 años, a la que ingresaron rompiéndola a patadas.

Esta vez la casa no estaba sola, ya que la propietaria dormía en el dormitorio. Sin embargo, la irrupción de los ladrones interrumpió su sueño, por lo que se encontró cara a cara con los asaltantes. Si bien desde la Policía afirmaron que la mujer no sufrió ningún maltrato físico, si lo hicieron desde lo psicológico, situación que dejó a la mujer en una crisis nerviosa.

Los asaltantes se llevaron una máquina de coser, un radiograbador, un teléfono inalámbrico y 300 pesos.

La Policía sospecha que los asaltantes realizaron una inteligencia previa y que contaban con datos precisos que indicaban que las mujeres vivían solas y que podían ingresar a las viviendas y actuar con tranquilidad sin despertar sospechas en los vecinos.

El caso es investigado por la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios