El Hincha

Panorama auriazul

Tres equipos brasileros vienen por Marco Ruben

Los dirigentes de Central se pusieron como último plazo este viernes para resolver la situación de Marco Ruben.


Los dirigentes de Central se pusieron como último plazo este viernes para resolver la situación de Marco Ruben. El delantero es pretendido por tres clubes brasileños. Y los directivos auriazules aguardan la oficialización de una propuesta económica de parte de alguno de ellos. ¿La cifra esperada? Rondaría los dos millones de dólares limpios para los de Arroyito.

Si eso no sucede, Ruben continuará en el Canalla, algo que hoy parece muy difícil. Pero la directiva buscará la forma de renovar el contrato del capitán, que finaliza a fin de año.

Los equipos brasileños interesados en conseguir los servicios de Ruben serían Inter y Gremio de Porto Alegre, y el Santos. Aunque las partes no lo confirmen, hay charlas a diario con el objeto de tratar de llegar a un punto de acuerdo por la venta del pase del punta auriazul.

De todos modos, aunque todo indica que la salida de Ruben es más probable que su continuidad, el segundo escenario no está descartado. Por eso los dirigentes de Central se pusieron como límite el día de mañana para resolver la situación.

El volante, sigue la búsqueda

La pesquisa del volante central que solicitó Bauza continúa vigente. Ya sin nombre de futbolistas argentinos como candidatos, ahora se analizan distintos extranjeros que fueron ofrecidos en las últimas horas. Y allí aparecen con más chances que el resto son el uruguayo Facundo Piriz y el chileno Gonzalo Espinoza. Aunque antes que avancen por alguno de los que está en carpeta, sería indispensable que Ruben sea transferido.

Piriz tiene 28 años, se inició en Nacional de Montevideo y en 2009 participó de un Sudamericano Sub 20. En 2013 fue transferido al Akhmat de la Premier League de Rusia. Más tarde, a mediados del año pasado, el mediocampista llegó al Montpellier, de la segunda de Francia.

El otro ofrecido al Canalla es Espinoza, actualmente en Kayserispor de Turquía, donde no es muy tenido en cuenta. A diferencia de Piriz, el volante chileno de 28 años ya jugó en el fútbol argentino. Y eso podría significar una ventaja a la hora de la elección. Entre 2011 y 2014, Espinoza estuvo consecutivamente en Racing, Arsenal y All Boys. Y, además, en el segundo semestre de 2016, jugó en Patronato. Antes y después de su paso por Paraná, el bulldog era hombre de la Universidad de Chile, donde su nombre también está sonando como posible refuerzo.

Comentarios