Ciudad

Tres días a pleno para celebrar el 20 de Junio

Lifschitz confirmó que estará la presidenta, Binner, y que habrá espectáculos para todos los gustos.

Rosario tendrá su superfiesta el 20 de junio. Y si bien no será la que se vivió el 25 de mayo en Capital Federal, se espera un despliegue imponente para la fecha patria más importante que se vive en la ciudad. Así lo anunció ayer el intendente Miguel Lifschitz con algo de euforia y mucha intriga, ya que no reveló el total de los espectáculos previstos y habló de “sorpresas”. Más allá del fin de semana largo, donde Rosario representa una opción interesante dentro de la agenda del miniturismo, la ciudad se vestirá de celeste y blanco y, desde el 19 hasta el 21, se sucederán espectáculos y eventos de diversas características para todo público. Los actos centrales se realizarán el domingo 20 de junio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, que llega a Rosario para el Día de la Bandera por primera vez desde que asumió como jefa de Estado. Además de encabezar los festejos junto al gobernador Hermes Binner, la presidenta inaugurará los muelles del Parque España.

El intendente ofreció ayer un detalle de las actividades, de las que podrán participar todos los rosarinos ya que ese día no se cobrará boleto en los colectivos a las personas que participen de los actos del Día de la Bandera. El domingo 20, al tradicional desfile se sumará, en ocasión del Bicentenario, una programación adicional con recitales, baile y propuestas de diferente índole a lo largo de la avenida Belgrano, con cuatro escenarios con artistas de diferentes géneros musicales.

Lifschitz invitó a los rosarinos y a los vecinos de otras localidades a participar de los actos del domingo 20, que en ocasión del Bicentenario “se convertirá en una fiesta con alto contenido social y popular”, según señaló en la conferencia de prensa que brindó en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, durante la cual se informó el programa de actividades para celebrar la fecha patria.

El acto central

El intendente detalló el organigrama del acto central y generó una expectativa al señalar que “durante el desfile habrá un paréntesis en el que se vivirá algo muy emotivo e inolvidable, que será la actuación de la orquesta de niños y jóvenes del barrio Ludueña, para luego coronar ese momento con una sorpresa”. Claro que el intendente no dio más precisiones al respecto, provocando un murmullo de curiosidad entre los presentes en el Salón Carrasco.

Tras ratificar las presencias de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Hermes Binner, el intendente adelantó que el arribo de la mandataria al helipuerto de Prefectura está previsto para las 10.30, desde donde partirán hacia la explanada del Parque España para inaugurar la obra pública y ya dejarla habilitada.

“Enseguida comenzará el acto oficial en el Monumento a la Bandera y tras los discursos se iniciará el desfile militar y cívico, con la bandera más larga del mundo llevada por los vecinos y también por diferentes grupos sociales vinculados al trabajo, al arte, a las vecinales, a los clubes y a las colectividades, demostrando así una integración de los distintos sectores para protagonizar una fiesta popular en el año del Bicentenario”, señaló Lifschitz.

Un fin de semana largo para pasarlo en la ciudad, que representa una gran tentación para todos aquellos que buscan hacer miniturismo y encuentran en Rosario una opción, sobre todo por los escasos 300 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de los visitantes.

Comentarios