Edición Impresa

Tres detenidos por traficar a Europa

Afip y Policía Federal realizaron este lunes 6 allanamientos por el envío de más de una tonelada de cocaína a Portugal. En agencia de motos de Mendoza al 1400 arrestaron a uno de sus dueños y hubo otros dos detenidos, entre ellos el titular de un restorán del macrocentro.


allanamientodentro

Tres personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados durante la tarde de ayer por empleados de la Afip y Policía Federal en diferentes zonas de la ciudad. Los pesquisas buscaban dar con miembros de una organización que se dedica al tráfico de drogas desde la Argentina hacia Europa, que había sido detectada en diciembre del año pasado por funcionarios de Aduana de Portugal cuando dieron con 1.230 kilos de cocaína, que estaban escondidos en toneles de alimentos. Por el mismo caso ya habían sido detenidas cuatro personas, entre ellas un rosarino.

Voceros de la investigación informaron que durante la tarde de ayer se realizaron los seis allanamientos en Rosario en el marco de la investigación por el caso Peras Blancas. Tras los procedimientos, tres hombres fueron detenidos e identificados, dos de ellos como propietarios de una conocida concesionaria de motos, y el otro como dueño de un restaurante.

“En primera instancia, hace unos meses, arrestamos a la parte más baja de la organización. La gente que ponía el nombre y la firma para la banda de narcotraficantes. Sin embargo, la investigación continuó en forma formidable y, mediante escuchas, seguimientos y entrecruzamiento de datos, hoy (por ayer) logramos apresar a tres personas que consideramos que pertenecen a la segunda escala de responsabilidades de la organización”, informaron autoridades de la Policía Federal Argentina al ser entrevistadas por El Ciudadano.

Según los uniformados, la mitad de los operativos realizados dieron un resultado positivo. En primera instancia, en un domicilio de avenida Ovidio Lagos y La Paz fue arrestado un muchacho de nombre Maximiliano. Luego, en un restaurante de Ituzaingó al 1200, los pesquisas detuvieron a su titular, Fabián C.

Por último, en una concesionaria de motocicletas ubicada en Mendoza al 1400 fue apresado su dueño, Gustavo S.. A ellos se les suma una cuarta persona, quien está presa desde el sábado en Buenos Aires. “Esta gente está sospechada de participar de la parte organizativa del grupo, aunque no serían sus responsables máximos”, relataron los voceros del caso.

En el operativo, realizado por miembros de Operaciones Federales de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y funcionarios de la sección de Narcotráfico de Aduana, bajo la órbita de la Afip, los investigadores consideraron haber dado con “los primeros personajes ocultos de una gran red de narcotraficantes”.

El caso es investigado por el Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Peras Blancas

En diciembre de 2012, funcionarios aduaneros del puerto de Lisboa descubrieron 1.230 kilos de cocaína de máxima pureza, los cuales estaban escondidos dentro de toneles de pulpa de pera. La fruta y la droga viajaban en un container que había sido despachado desde Zárate, en la Argentina. A raíz de esto, cuatro personas fueron detenidas en el país, dos de las cuales quedaron en libertad poco después. Entre los restantes sospechosos, se destaca el nombre de Carlos Alberto M., un músico rosarino que además figuraba como titular de una empresa textil que alquiló uno de los galpones utilizados por la organización de narcotraficantes en Europa.

Comentarios

10