Edición Impresa

Tres detenidos por simular robos

Fueron arrestados ayer en el marco de operativos simultáneos realizados en Rosario, el Gran Buenos Aires y Capital Federal por hechos de piratería del asfalto. Los acusan de hacer denuncias falsas para quedarse con valiosas cargas.


Tres denuncias de piratería del asfalto radicadas este año en territorio bonaerense resultaron ser falsas, según una investigación iniciada hace dos meses por un fiscal de Zárate. La pesquisa derivó en la detención de tres rosarinos que fueron imputados de asociación ilícita tras un megaoperativo realizado en la madrugada de ayer que contó con más de 10 allanamientos simultáneos en Rosario y el Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que la pesquisa fue iniciada hace poco más de dos meses por la Fiscalía Especial para el Delito de Piratería del Asfalto de Zárate, provincia de Buenos Aires, a cargo de Facundo Flores, a raíz de tres denuncias radicadas por empresas de alimentos de “primera calidad” a nivel nacional.

Pero los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense comenzaron a sospechar que en realidad se trataba de autorrobos. A poco de comenzado el trabajo de los sabuesos, las sospechas apuntaron a tres rosarinos, por lo que los policías bonaerenses pidieron colaboración a la División Judiciales de la UR II, a cargo de Daniel Corbellini.

“Lo que nosotros hicimos fue seguimiento, vigilancia y escuchas telefónicas”, dijo el comisario a El Ciudadano tras remarcar que de esta manera lograron identificar y ubicar a los sospechosos detenidos en la madrugada de ayer.

En ese sentido, Corbellini informó que cerca de las 3 se dio inicio a 11 allanamientos simultáneos en Rosario, mientras que 8 fueron desarrollados en el Gran Buenos Aires, y uno en Capital Federal.

El resultado local fue “positivo” para el jefe de la División Judiciales, quien informó que tres rosarinos fueron detenidos y trasladados a Buenos Aires, donde quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 de Zarate. Además, informó que se secuestró un camión Scania, dos armas de fuego de uso civil y gran cantidad de documentación que contenía información sobre movimientos de mercadería.

En ese sentido, Corbellini dijo que las empresas damnificadas fueron dos grandes firmas de lácteos que tercerizan el traslado de mercadería a distintos transportistas, algunos de los cuales simularon ser víctimas de robo.

Además, agregó que se calcula en un millón y medio de pesos la mercadería sustraída en los tres hechos denunciados, y no descartó que continúen “cayendo” integrantes de la organización delictiva.

Comentarios