Edición Impresa

Tres detenidos por el crimen de un prefecto

La víctima falleció durante un asalto ocurrido en Lomas de Zamora

Dos hermanos y otro hombre fueron detenidos ayer, acusados de haber asesinado a un integrante de la Prefectura Naval Argentina durante un asalto ocurrido en 2002 en la localidad de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales comentaron que los sospechosos forman parte de una banda conocida como “Los matatigres”, que fue desarticulada hace el jueves pasado durante una decena de allanamientos que se hicieron en ese partido y hubo 19 detenidos.

Los apresados por el homicidio fueron identificados por los voceros como Miguel Ángel Souza, de 23 años; Fernando David Souza, de 32 y Maximiliano Álvez.

El hecho que se les imputa ocurrió el 12 de julio de 2002 alrededor de las 16, cuando el ayudante primero Máximo Nievas, que trabajaba en el Destacamento del barrio porteño de la Boca, viajaba en su auto con su esposa, Marciana Haydée Méndez, por elcruce de Lisandro de la Torre y Vicente López de Lomas.

Fue interceptado por cinco hombres que lo amenazaron con armas con intención de robarle su auto, un Renault Clío, pero cuando el suboficial opuso resistencia comenzaron a dispararle, la víctima se defendió con su arma reglamentaria, pero resultó gravemente herido y falleció mientras era trasladado a un hospital.

Desde aquel homicidio no se había podido dar con los autores, pero una serie de tareas de inteligencia que realizó la Departamental de Lomas de Zamora y el destacamento Villa Rita en la última semana para dar con una banda que vendía drogas y había cometido varios asaltos, llevó a los sospechosos de matar a Nievas.

En esos operativos, efectuados el jueves, fueron detenidas 19 personas, entre ellos cuatro integrantes de “Los matatigres”, a quienes se les secuestraron drogas, armas y chalecos antibalas.

La banda estaba integrada por diez hermanos, pero la mayoría están presos por distintos delitos, uno murió y a estos dos hermanos se los acusa del homicidio del prefecto y de otros dos asesinatos. En tanto, otras 15 personas quedaron apresadas porque en el procedimiento se secuestraron armas, chalecos antibala y drogas.

Comentarios