Policiales

Balacera en barrio Bella Vista

Tres detenidos por el ataque a tiros al club Godoy

Los sospechosos cayeron este jueves en el marco de cinco allanamientos en la zona sur. La balacera ocurrió a principios de este mes tras entredichos entre algunos espectadores mientras se disputaba un partido de fútbol. Un chico de 15 años quedó grave en el Heca.


Tres jóvenes quedaron detenidos este jueves por el ataque a tiros que sufrieron socios del Club Atlético Godoy a principios de septiembre pasado que dejó un chico de 15 años internado en el Hospital de Emergencias (Heca). Los sospechosos cayeron en el marco de cinco allanamientos que solicitó el fiscal del caso, Matías Edery en barrio Corrientes (ex La Lata). Los uniformados incautaron una pistola 9 milímetros y Honda Tornado. Este viernes, el trío será imputado por el ataque.

El miércoles 5 de septiembre pasado cerca de las 19 se produjo una discusión entre algunas personas que estaban en la institución mientras se  disputaba un partido de fútbol femenino entre el equipo local y Madres de La Lata. El club está ubicado en Constitución al 2400. Tras algunos cruces de palabras, las personas involucradas se dispersaron, pero a los pocos minutos aparecieron en el predio cuatro jóvenes en moto y abrieron fuego contra la fachada del club. Producto de las detonaciones, Lucas G., de 15 años, terminó con un balazo en el sector derecho de la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca, donde quedó internado en terapia en estado reservado.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Matías Edery, quien ordenó una serie de medidas que van desde el relevamiento de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona, la toma de declaraciones hasta el levantamiento de rastros y material balístico por parte del personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras recibir los resultados de esas pericias, el fiscal solicitó para este jueves a primera hora cinco allanamientos que realizó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Los procedimientos se realizaron en: Paraguay al 2800,  pasaje Nora Lago (ex 303) al 1400 y Corrientes al 3100. En esas viviendas quedaron detenidos Brian L., Ulises F. y Brian F. Además, el personal de la PDI incautó una pistola 9 milímetros, dos cargadores de igual calibre, una caja de cartuchos 9 milímetros, balas 22, una vaina percutada del mismo calibre y una moto Honda Tornado 250 cilindradas, describieron fuentes judiciales y policiales.

En ese marco, voceros del caso indicaron que el trío será imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios