Edición Impresa, Policiales

Barrio Belgrano

Tres detenidos por distintas entraderas

Fueron cometidos en distintos domicilios por una banda delictiva integrada por siete personas. En un lapso de media hora asaltaron todas las viviendas. En la huida, la policía capturó a tres ladrones.


Ayer por la mañana, y en el lapso de media hora, una banda delictiva integrada por siete personas cometió tres entraderas y en la huida tres de sus integrantes quedaron detenidos, dos mayores de 21 y 28 años y un menor de 17. En las dos primeras casas robaron dos autos, sorprendiendo a sus dueños cuando salían de sus casas, mientras que en la tercera lograron entrar y se alzaron con armas y electrodomésticos. “Creemos que no hubo inteligencia previa por parte de esta banda”, sugirió el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, quien brindó detalles del operativo cerrojo llevado adelante ayer.

Según detalló Villanúa, ayer alrededor de las 6.30 ingresaron varios llamados al 911 que denunciaban robos cometidos bajo la modalidad de entradera en el noroeste de la ciudad y en jurisdicción de la comisaría 14ª. El primero de los asaltos había sido cometido en Guatemala al 1400, cuando un hombre salía con su auto Citroën C3 y fue abordado por un grupo de entre seis y siete jóvenes que le sacó el vehículo a punta de pistola. Después, el grupo llegó en una moto y dos autos, uno de ellos el robado minutos antes en Pasaje Machado al 5700, donde sorprendieron a una familia que salía en su Chevrolet Aveo. Allí, también se llevaron el automóvil. Por último, frenaron en Teniente Agneta al 2300, donde entraron a una casa y se alzaron con cuatro armas de fuego, un televisor, alhajas, celulares y dinero, para luego darse a la fuga.

A partir de estas denuncias al 911 y con la información de los autos robados, personal de calle inició un operativo cerrojo. En la zona de Roullión y bulevar Seguí los uniformados divisaron a los ladrones, que viajaban a bordo de tres autos y una moto, y se inició una persecución. Poco después, en Perón y Teniente Agneta y en Roullión y Curupaití lograron detener a tres de la banda y recuperaron los dos autos, el dinero, electrodomésticos, alhajas y celulares robados.

Los ocupantes del otro vehículo y el motociclista se dieron a la fuga. Según Villanúa, este último era el que cargaba con las armas de fuego. Según lo declarado por las víctimas a la Policía, los ladrones se comunicaban a través de handies con frecuencia policial.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como Leandro Gabriel C., de 21 años, Lucas O., de 28, y G.E.G, un menor de 17. Según esta versión, los dos mayores cuentan con antecedentes penales, tanto de delitos contra la propiedad como contra personas. En el caso de Lucas O., el registro abarca desde 2006 hasta hechos cometidos este año.

“Entendemos que no hubo inteligencia previa por parte de esta banda ya que robaron a personas que estaban justo saliendo de sus domicilios. Igualmente, no se descarta que esta banda tenga otros hechos similares”, sostuvo Villanúa y agregó: “Los otros ladrones están siendo buscados, así como los vehículos en los que se movían”.

Comentarios