Policiales

Narcomenudeo

Tres detenidos con unas 1.200 dosis de cocaína y tres armas de fuego en la zona oeste

El trío cayó luego de una serie de allanamientos que hizo el personal de la AIC tras tres meses de investigación sobre una banda que vendía estupefacientes al menudeo. Le incautaron 1.198 envoltorios con la droga que tiene un valor en el mercado de medio millón de pesos  


Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos este sábado al mediodía luego de que se le incautaran unas 1.200 envoltorios de cocaína en una serie de allanamiento que realizó el personal de Investigación sobre el Narcotráfico de la AIC en la zona oeste. Además, los pesquisas secuestraron tres armas de fuego, elementos de informática, celulares y dinero en efectivo.

Luego de tres meses de recabar indicios sobre la venta de estupefacientes al menudeo, el personal de la Región 2 del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la AIC hizo los procedimientos en viviendas ubicadas en Camilo Aldao al 4200 y en las inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Liniers.

Tras los allanamientos, los investigadores incautaron 1.198 envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para la venta y detuvieron a los moradores, identificados como Augusto R., Ivón V. y Noelia P.–todos mayores de edad–, aportaron voceros del Ministerio de Seguridad provincial para agregar que en el mercado, la venta del total de estas dosis alcanza los 500 mil pesos.

Voceros del caso agregaron que también incautaron balanzas de precisión, elementos de informática, celulares, dinero en efectivo junto a dos pistolas calibre 22 y 11.25, un revólver calibre 32 y municiones de distintos calibres.

En ese marco, los detenidos quedaron a cargo del titular del Juzgado Federal 4, Marcelo Bailaque y el responsable de la Fiscalía Federal 2, Claudio Kishimoto a la espera de ser indagados por infracción a la Ley de drogas 23.737.

En paralelo, a los apresados también se le formó una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y las municiones que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia en la Justicia provincial.

 

Comentarios