Policiales

Sin descanso

Tres demorados por el asesinato de un joven de 21 años en barrio Santa Lucía

Una vecina lo llamó para que salga y cuando se asomó le dispararon desde un auto, en Pasaje 1746 al 2100. La chica fue detenida junto a otra sospechosa y un muchacho que intentó huir de la escena del crimen con un arma y droga


Un joven de 21 años fue asesinado a tiros en la puerta de su casa de barrio Santa Lucía, ubicado en el extremo oeste de Rosario. El ataque ocurrió cerca de las 21 de este sábado en un pasillo de pasaje 1746 al 2100, a una cuadra de avenida Circunvalación. Horas después, tres personas fueron demoradas por su posible vinculación con el crimen.

Fuentes del caso informaron que cerca de las 21, Uriel Alejandro Cantero se encontraba durmiendo en su casa cuando una vecina se acercó a la vivienda y lo llamó. Apenas el joven se asomó a la puerta le dispararon desde un auto en el que iban cuatro encapuchados. Murió en el lugar.

Voceros policiales dijeron que mientras realizaban tareas investigativas en inmediaciones de su domicilio observaron que un muchacho con actitud sospechosa intentaba alejarse de la escena del crimen. Al requisarlo, le encontraron un arma de fuego entre la ropa –una pistola sin marca visible, la numeración suprimida y el cargador vacío– y una bolsa de nylon negra con algunos envoltorios de una sustancia que parecía cocaína.

Además, los uniformados demoraron a dos mujeres, una de ellas luego de entrevistar a la hermana de la víctima, quien relacionó que el ataque a tiros que sufrió su hermano con la vecina que se acercó para llamarlo. No obstante, su posible vinculación con el hecho es materia de investigación.

Fuentes del caso dijeron que los primeros en llegar a la escena del crimen fueron efectivos del Comando Radioeléctrico, alertados por vecinos que escucharon disparos y llamaron al 911. Al llegar, Cantero ya se encontraba sin vida con múltiples disparos, deceso que luego constataron médicos del Sies.

El crimen quedó a cargo del fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar a los autores del asesinato.

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró seis vainas servidas y un plomo deformado en el lugar del ataque. Y también tomó declaración a testigos del hecho, quienes alcanzaron a ver que los agresores eran cuatro encapuchados que dispararon desde el interior de un vehículo marca Volkswagen modelo Surán color negro. Más tarde, con los datos de la patente y la descripción, los pesquisas confirmaron que el auto tenía pedido de secuestro por haber sido robado el jueves pasado.

Con el crimen de Cantero, la cifra de homicidios en Rosario alcanza los 176 asesinatos en lo que va del año.

Comentarios