Policiales

Tres de los sobrevivientes siguen en grave estado

Según el parte médico difundido por el hospital Central de Reconquista, tres de los chicos que sobrevivieron al accidente en Villa Ocampo siguen en grave estado con traumatismos craneocefálicos.

Tres de los cinco chicos que sobrevivieron al accidente entre una combi y un camión cerca de la localidad santafesina de Villa Ocampo, en el que murieron 14 personas, se encuentran “en grave estado”, según el parte médico difundido por el hospital Central, de Reconquista.

Entre los casos más graves se encuentra Agustina Brazart (8), “con diagnóstico de politraumatismo con traumatismo craneoencefálico (TCE) moderado y traumatismo facial. Tiene fractura desplazada de fémur izquierdo y está con inestabilidad hemodinámica”.

Los voceros dijeron que “se espera resolución quirúrgica por el servicio de traumatología” y que “se encuentra con evolución clínica estable”.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) está Ariel Duarte Ariel (8), con “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico (TCE) y herida en el cuero cabelludo (SCALP) ya controlados por el neurocirujano”.

El niño “presenta lesión hepática que ya fue atendida por el cirujano general” y “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica (ARM)”.

En la misma sala está alojada Rocío Duarte (12), con “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico (TCE) y herida en el cuero cabelludo (SCALP) ya controlados por el neurocirujano” y “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica”.

En tanto, permanece en la sala de Terapia Intensiva el paciente Sebastián Blanco (16), “con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado, con edema cerebral. Permanece sin asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra con evolución clínica estable”.

Finalmente, en la sala de Pediatría está internada Aldana Flores (14), quien presenta “politraumatismo con traumatismo craneoencefálico (TCE) leve” y “permanece sin asistencia respiratoria mecánica”.

Las autoridades del hospital informaron que “además se brindó apoyo psicológico a los familiares”, con la colaboración del Poder Judicial a través del psiquiatra forense Horacio Goldaraz y del Ministerio de Justicia por medio del psicólogo Máximo Stella, quienes trabajan junto a la psicóloga del Hospital, Verónica Pietropaolo.

Comentarios