Policiales

Apuntan a la gavilla del Gordo Brian

Tres crímenes sacudieron barrio Ludueña en sólo 20 días

Ninguna de las víctimas, que vivían en un radio de ocho cuadras, superó la franja de los 18 años. El asesinato más reciente es el del Kevin Brest, por el que la Fiscalía pidió la captura de un tal Negro Tito, hermano de un sindicado transero acusado por otra muerte


Kevin Brest, asesinado en la esquina de su casa.

En sólo 20 días, 3 crímenes enlutaron barrio Ludueña. Ninguna de las víctimas, que vivían en un radio de ocho cuadras, superó la franja de los 18 años. Nahuel Duarte tenía 16 y murió de un disparo fatal el pasado 28 de noviembre a metros de su casa de Tucumán y Solís. Acababa de ser papá y se las rebuscaba con changas de albañilería y plomería. Luciano Martínez también tenía 16 y vivía en Tupac Amaru y Barra. El 9 de diciembre falleció en el Heca, donde estuvo internado por una golpiza que una patota le propinó para sacarle la bicicleta. A esos asesinatos este fin de semana se sumó el de Kevin “Culón” Brest, de 18, fallecido por dos balazos en Tupac Amaru y Campbell en el marco de una discusión –dicen familiares– con un grupo de transeros que tiene a maltraer ese sector profundo de la zona noroeste.

Brest murió en la esquina de su casa de Tupac Amaru al 6300. Foto: Juan José García.

 

Ahora por este último crimen, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta solicitó la detención del apodado Negro Tito, quien está apuntado como el tirador de los disparos fatales que acabaron con la vida de Brest.

Tito, cuentan vecinos de Ludueña, es hermano del Gordo Brian, detenido e imputado como el autor del crimen del mencionado Duarte y acusado de transero por la propia barriada. “Esta gente vende drogas, es siempre lo mismo. Ahora mataron a mi hermano y nunca la paga nadie. Son de acá a dos cuadras. Vienen a agarrar a los pibes, no sé si quieren que vendan drogas para ellos, vienen y matan”, describió una dura realidad la hermana de Brest. Y agregó: “Pasaron y tiraron. Sabemos quiénes son y la Policía no hace nada”.

Un hermano de Brest no dudó en sindicar a Tito como el autor de los disparos que mataron a su hermano, coincidiendo con Spelta: “El hermano del Gordo Brian fue quien le tiró a mi hermano. Le dicen el Negro Tito, es un soldado”, dijo a Canal 3.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios