Edición Impresa

Tres choques, nueve muertos

Uno de los siniestros de tránsito se registró cerca de Casilda, donde fallecieron 4 personas, entre ellas el jefe de la comisaría de Roldán, durante una colisión múltiple en la que participaron cinco vehículos.

Al menos nueve personas fallecieron y otras seis resultaron heridas de distinta consideración en tres siniestros de tránsito registrados en la madrugada y la mañana de ayer en rutas del país. Uno de los hechos se registró en Casilda, departamento Belgrano, donde murieron dos hombres y dos mujeres, entre ellas el jefe de la comisaría de la ciudad de Roldán, donde una colisión múltiple que involucró a tres autos y dos camiones sobre la ruta nacional 33.

Fuentes de la Unidad Regional IV indicaron que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 5 de ayer a la altura del kilómetro 732 de la ruta nacional 33, entre Casilda y Sanford, cuando por causas que se tratan de establecer un Peugeot 206 en el que viajaban cinco personas chocó de frente con un Renault 12 en el que iban dos mujeres.

Tras ese primer impacto, un Volkswagen Gol que era conducido por el subcomisario Walter Guerra, jefe de la comisaría 6ª de Roldán, departamento San Lorenzo, chocó de atrás al Peugeot e, instantes después, dos camiones que iban en sentido contrario impactaron también contra los tres vehículos accidentados.

El oficial de bomberos de Casilda a cargo del operativo, Federico Censi, dijo a Télam que a raíz del choque múltiple murieron en el acto cuatro personas. Dos de las víctimas fatales iban en el Peugeot y fueron identificadas por la Policía como Virginia Barbieri y Leonel Viterbo, ambos de 20 años, oriundos de la localidad de Chabás. La tercera fallecida es una de las ocupantes del Renault 12, Ángela Arto, de 54 años, domiciliada en Pujato, y la cuarta persona que perdió la vida en el siniestro fue el subcomisario Walter Guerra.

Las otras tres personas que viajaban en el Peugeot, un adolescente de 15 años, una chica de 18 y una mujer de 55, fueron llevadas al hospital San Carlos de Casilda, donde quedaron internadas con politraumatismos varios, con pronóstico reservado. En tanto que los conductores de los dos camiones resultaron ilesos.

“No conocemos la mecánica del accidente”, resaltó Censi, aunque manifestó: “Había niebla en la ruta pero el estado de la calzada estaba sano”. Esa misma apreciación tuvo el comisario Leonardo Oliva, de Casilda, quien trabajó en el lugar del siniestro, el que apuntó que en la madrugada de ayer “había mucha niebla y visibilidad escasa”.

Otro de los siniestros ocurrió minutos después de las 2 de ayer, cuando un auto Fiat Palio y un micro de larga distancia de la empresa El Cóndor–La Estrella chocaron de frente a la altura del kilómetro 941 de la ruta nacional 3, cerca de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

El Palio, en el que iba una pareja y un niño de un año y medio, viajaba en dirección hacia el sur, mientras que el micro iba en sentido contrario, ya que cubría el tramo de Comodoro Rivadavia a Capital Federal con 18 pasajeros y dos choferes a bordo, indicaron fuentes policiales.

A raíz del impacto murieron en el acto los tres ocupantes del auto, identificados como Fernando Steinbach, de 40 años; su esposa, Mariela Lacaze, de 35, y el hijo de ambos, Martín, de un año y medio, todos con domicilio en Carmen de Patagones.

También falleció el conductor del micro, José Daniel León, de 45 años, domiciliado en Capital Federal, mientras que los pasajeros y el otro chofer resultaron ilesos.

En el tercer siniestro vial, un hombre murió y tres sufrieron heridas, uno de gravedad, al chocar de frente un utilitario Fiat Iveco con una camioneta Ford Ranger sobre la ruta nacional 8, en el sur de la provincia de Córdoba.

La colisión se produjo a las 6.20 de ayer cerca de Holmberg, población que dista 236 kilómetros de la ciudad de Córdoba; murió Pedro Fredes que viajaba como acompañante en el Fiat Iveco, mientas que el chofer del camión –cuyos datos no fueron aportados– sufrió lesiones de consideración y fue internado en el Nuevo Hospital San Antonio de Papua, de Río Cuarto.

Los dos ocupantes del la camioneta, Jorge Mercado, de 35 años, y su acompañante Claudio Altamirano, de la misma edad, integrantes del Sindicato Único de Recolectores de Basura de Córdoba Regional Río Cuarto, también fueron derivados a dicho hospital, Mercado por haber sufrido traumatismo de tórax cerrado, escoriaciones y heridas cortantes, y Altamirano con una fractura costal.

Comentarios