Edición Impresa

Tres balazos certeros para un adolescente

El agresor buscaba al hermano de la víctima, con quien tenía una vieja rivalidad,

Una vieja rivalidad entre jóvenes terminó con uno de ellos internado en estado desesperante en el Hospital de Emergencias, y con la Policía buscado al autor del ataque, que está identificado.

Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió cuando “alguien golpeó la puerta de la casa de la víctima, quien atendió el llamado. Recibió tres disparos en el cuerpo que lo dejaron al borde de la muerte”. Los voceros del caso explicaron que el ataque ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer en Carriego y Pasco, en la puerta de la humilde vivienda del adolescente herido, Kevin B., de 17 años, quien vive allí junto a su familia. El joven que lo atacó, según voceros del caso, ya está identificado y todo indica que el destinatario de los plomos era el hermano mayor de Kevin, con quien existía una rivalidad de vieja data, que no se encontraba en el lugar.

La salud del menor baleado era crítica, ya que una bala le impactó en el dorso, otra en la región cervical y la tercera le provocó la amputación de un dedo de la mano. El muchacho fue operado y al cierre de esta edición se encontraba en estado grave en el área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Fuentes de la investigación dijeron que el autor de los disparos ya está identificado aunque aún no lograron detenerlo. Se trata de un vecino conocido en el barrio como “el Pelado”, y que según los vecinos mantenía una vieja disputa con el hermano mayor del pibe baleado.

 También trascendió que cuando el agresor golpeó la puerta del domicilio preguntó por su rival, pero como Kevin le dijo que no se encontraba le disparó a él.

Otro adolescente de 18 años que también vive en el barrio fue demorado ayer por la Policía, dado que había presenciado la escena en la que el menor era baleado a quemarropa. El juez de Instrucción en turno, Javier Beltramone, le tomó ayer declaración informativa y luego lo liberó.

Fuentes policiales informaron que tanto el adolescente herido como su hermano mayor tienen en su haber algunos antecedentes penales.

Según los voceros, Kevin había sido internado por su madre en el instituto evangelistas “Dios es Amor”, pero como se había fugado tenía un pedido que data del mes de julio de 2009.  Los pesquisas indicaron que la madre del chico se inclinó por la internación en esa institución como una alternativa para el joven, ya que había comenzado a registrar entradas en la Policía.

Comentarios