El misionero José Acasuso se medirá hoy con el mendocino Martín Alund, mientras que otro tenista argentino, el correntino Leonardo Mayer, enfrentará al brasileño Julio Silva, en ambos casos por los octavos de final del Challenger de Blumenau, que repartirá premios por 35 mil dólares.
Acasuso, 216 en el ranking mundial de la ATP, venció en la ronda inicial al argentino Andrés Molteni (195º), y hoy desde las 17.30 jugará ante Alund (405º), quien causó la gran sorpresa del torneo al eliminar al local Ricardo Mello (89º), máximo favorito al título.
Mayer (161º), en tanto, tras superar en la primera ronda al brasileño Tiago Fernándes (380º), enfrentará a partir de las 14 al paulista Silva (201º). En el caso de ganar, el correntino jugará mañana en cuartos de final ante Acasuso o Alund.
Otros dos tenistas argentinos, Diego Junqueira (142º) y Facundo Bagnis (178º), se instalaron ayer en cuartos de final y volverán a jugar mañana.
El tandilense Junqueira superó en la ronda inicial al brasileño Thiago Alves (209º), en octavos de final al argentino Martín Vassallo Argüello (372º), y su próximo rival será el francés Eric Prodon (125º).
El rosarino Bagnis, por último, tras vencer al carioca Joao Souza (174º) y al italiano Riccardo Ghedin (284º), irá mañana contra el local Marcelo Demoliner (457º).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Molteni se coronó campeón en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile, y Bagnis en Barranquilla, Colombia.