Espectáculos

Temporada de premios

“Tres anuncios por un crimen”, la favorita de los actores

Los Screen Actors Guild Awards, los premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, se entregan este domingo y se podrán ver desde las 21 por las señales TNT y TNT Series


En el marco de la profusa temporada de premios que comenzó hace un par de semanas con la entrega de los Globo de Oro y siguió luego con los galardones de los críticos, esta noche, será el turno de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards), los premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos a lo mejor del cine y la televisión.

Con transmisión en vivo de las señales TNT y TNT Series a partir de las 21, la 24ª edición de los Screen Actors Guild Awards tiene como gran favorita a Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, film estrenado el jueves último en los complejos de cine locales (se puede ver en Showcase, Hoyts, Village Monumental, Del Centro). De este modo, la película protagonizada por la talentosa Frances McDormand, aspira a cuatro estatuillas en los rubros principales, seguida con tres por Lady Bird, comedia dramática, escrita y dirigida por Greta Gerwig.

Entre las particularidades de los SAG Awards aparece en primer plano el rubro mejor elenco. En este peleado apartado, las películas candidatas son The Big Sick, Get Out, Lady Bird, Mudbound y Tres avisos por un crimen. En tanto, para mejor actor, los nominados son Timothéelamet (Llámame por tu nombre), James Franco (The Disaster Artist), Daniel Kaluuya (Get Out), Gary Oldman (Las horas más oscuras) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq).

Finalmente, entre un puñado de rubros que acaparan el mayor interés, la mejor actriz será elegida entre Judi Dench (Victoria and Abdul), Sally Hawkins (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen), Margot Robbie (I, Tonya), y Saoirse Ronan (Lady Bird). Por su parte, en materia televisiva, las series The Handmaid’s Tale y Big Little Lies aparecen liderando las nominaciones.

Si te gustó esta nota, compartila